DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             2359
Un preso se cosió la boca con alambre y armó un motín para que lo trasladen cerca de su familia
Hubo enfrentamientos entre los internos e incluso intentaron prender fuego colchones. La policía logró controlar la situación en la dependencia.
Domingo, 23 de Junio del 2019 - 20:49 hs.
Un preso se cosió la boca con alambre y armó un motín para que lo trasladen cerca de su familia

Un momento de alta tensión se vivió este domingo en una comisaría de Tafí del Valle, Tucumán tras la visita de familiares a los internos cerca de las 11. Uno de los detenidos se cosió la boca con alambre y rompió azulejos de uno de los baños para autoflagelarse. La situación desencadenó enfrentamientos en los que incluso intentaron prender fuego colchones.


El Jefe de la Unidad Regional Norte René Soria dijo que se trata de un "interno problemático que reiteradamente provoca situaciones violentas en el lugar y que no tiene buena relación con el resto de los presos” y agregó que la situación "fue contenida a tiempo y no pasó a mayores tras activar el protocolo requerido en estos casos”.


Según las publicó el diario local La Gaceta, el recluso exigía ser trasladado a la Comisaría de Delfín Gallo para permanecer más cerca de sus familiares, quienes se encontraban en ese momento manifestandose afuera de la dependencia policial.


“La policía de la jurisdicción actuó rápidamente y contó con la colaboración de Infantería de las Unidades Regionales Norte y Capital, del Grupo CERO, de Bomberos Voluntarios y de personal del 107”, informó el Comisario de Tafí Viejo Gustavo Beltrán.


El preso herido fue trasladado a un centro asistencial de salud y se dio intervención a la Fiscalía en lo Criminal 1°.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.