DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  11.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1106
Se viene una nueva edición del Pre Cosquín en Junín
Además, María Eugenia Alvear tomará la posta que deja Agustín Albarello el productor artístico que durante años estuvo a cargo de la sede de Junín.
Lunes, 24 de Junio del 2019 - 12:36 hs.
Se viene una nueva edición del Pre Cosquín en Junín

El próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre, Junín volverá a ser sede de una nueva edición del tradicional certamen denominado Pre Cosquín. Serán dos noches de danza y canto para conocer a los representantes de nuestra ciudad en uno de los festivales más importantes del país. Además, María Eugenia Alvear tomará la posta que deja Agustín Albarello el productor artístico que durante años estuvo a cargo de la sede de Junín.


Al respecto, el Director de Cultura y Educación, Luis Bortolato, sostuvo que "en primer término desde el Gobierno de Junín queremos agradecerle y expresar nuestro agradecimiento a Agustín Albarello que fue el precursor de que el Pre Cosquín esté en nuestra ciudad. Siempre le dio la posibilidad a una gran cantidad de artistas de la región y de nuestra ciudad para tener la posibilidad de llegar a Cosquín. Sus ganas, su ímpetu y su pasión han posibilitado que este evento tenga una continuidad en el tiempo. Además, tuvo la visión de incorporar al estado municipal para que esta propuesta siga por varios años".


Además, agregó que "este es un evento que continuará más allá del gobierno de turno y esto es algo muy importante para la cultura, la danza, la música y las canciones de la ciudad. Que los artistas tengan esta instancia competitiva es algo fundamental. Y ante la ida de Agustín (Albarello) vamos a incorporar a una artista que es reconocida por sus pares como es el caso de María Eugenia Alvear. Sin dudas que es alguien del "palo" para que este evento tenga la jerarquía que tiene. Así que en este sentido, los objetivos se mantienen en alto. Es un evento en el cual buscamos acercar la cultura a todos los vecinos de la ciudad".


"El evento mantiene el mismo formato de siempre. Un día es para la danza y el otro para la música. Será en el teatro de La Ranchería y con entrada libre y gratuita. Invitamos a todos los interesados a que se inscriban en nuestra sede e incluso en algunos días más, María Eugenia Alvear, irá al plenario del Pre Cosquín para tener toda la información del evento. Siempre buscamos crecer en este evento para que la ciudad siga bien parada en materia cultural. Por eso, un agradecimiento eterno a Agustín (Albarello)", aseguró Bortolato.


Por su parte, María Eugenia Alvear, nueva productora artística del evento, indicó que "en principio quiero agradecer a Agustín Albarello que propuso mi nombre y me recomienda. También al Director de Cultura por aceptarme y recibirme tan bien. Este es un certamen que va más allá de la oportunidad que tiene los artistas de participar porque abre puertas y genera otras oportunidades. También es fundamental para la ciudad porque tiene muchos años, mucho prestigio y hay que valorarlo y aprovecharlo. Las fechas será el 12 y 13 de octubre para que todos puedan disfrutar de la danza y la música".


Para finalizar, Agustín Albarello, manifestó que "desde hace 2 años que el Gobierno Municipal se hizo cargo del evento y fue lo que perseguí durante tanto tiempo y por suerte se pudo lograr. El objetivo de ello era para que este evento tenga su continuidad en el tiempo. Hubo años en donde se me complicó bastante para poder mantener la sede pero lo seguí haciendo para no perderla. Este año por algunas cuestiones personales que son buenas, no iba a poder estar como me gusta y se lo comuniqué a Luis (Bortolato). Ahí surgió el nombre de Eugenia (Alvear) y con la tranquilidad de que este evento va a seguir porque está el Municipio atrás. Además, viene alguien del "palo" y eso asegura la jerarquía del evento. El objetivo es que la gente siga confiando que es una sede seria y que venga a competir sin problemas".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.