DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1589
En agosto el iniciará el dragado del Río Salado en el partido de Chivilcoy
Se realizó una reunión entre autoridades municipales y la empresa para dialogar sobre la obra de ampliación de la capacidad del Río Salado.
Martes, 25 de Junio del 2019 - 20:04 hs.
En agosto el iniciará el dragado del Río Salado en el partido de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se reunieron con el apoderado de la U.T., Santiago Guarrochena, para dialogar sobre la obra de ampliación de la capacidad del Río Salado, tramo IV, etapa IV, que comprenderá una extensión de 56 kilómetros y beneficiará a los partidos de Chivilcoy, Alberti y Bragado.


Previo al inicio de la obra, se está realizando una convocatoria a los propietarios de los campos de la zona para informarles sobre los trabajos que se llevarán a cabo, por esa razón esta unión de las empresas Chediak SAICA, Helport S.A y Sabavisa S.A. para informar al intendente sobre esta importante obra.


Los empresarios indicaron que instalaron su oficina en el primer piso de la esquina de Belgrano y Frías, desde donde informarán a los propietarios del campo, la necesidad de ingresar a los campos aledaños a la vera del Río Salado.


Es por eso que Britos –muy entusiasmado por la obra- ya tomó contacto con los reconocidos dirigentes y productores del ruralismo Antonio Rossi y Hugo Isatis, para que comiencen a informar a sus pares sobre lo que estará ocurriendo en pocos días más y que finalizaría –en nuestro partido desde el puente de Moras hasta Mechita- no más allá del mes de septiembre.


En el partido de Chivilcoy se verán beneficiados numerosos productores, cuyos campos están a la vera del río, apellidos como Isatis, Rossi, Oteiza, Andreoli, Iribas, Cavalieri, Zabaleta, Valsechi, Grisolía, Duarte, Moras, Goldemberg, deberán dar su autorización para que la empresa ingrese –a través de sus campos, algo fundamental para que se concrete el trabajo, que comenzó en la Bahía de Samborombón y está en la zona de Roque Pérez, próxima a nuestro partido.


El proyecto de ampliación del Río Salado fue confeccionado de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la elaboración de un plan de carácter integral para el desarrollo sustentable de la cuenca.


En este sentido, el dragado del Río Salado en todo el trayecto que atraviesa el partido de Chivilcoy, permitirá recuperar 2 millones de hectáreas en todo el recorrido del Salado, que hoy se encuentran improductivas por el desborde constante de su cauce.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.