DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1764
Alberto Conocchiari, el único intendente de la cuarta que no buscará la reelección
En total, son 18 los jefes comunales que no encabezarán la boleta para buscar continuar en el mando de la ciudad por cuatro años más.
Martes, 25 de Junio del 2019 - 21:34 hs.
Alberto Conocchiari, el único intendente de la cuarta que no buscará la reelección

Los alcaldes de San Antonio de Areco y el Partido de La Costa, Francisco Durañona y Juan Pablo de Jesús, respectivamente, dejarán sus Municipios para encabezar la lista de la seccional. El primero en la lista de Senadores de la Segunda Sección. El segundo en la nómina de Diputados de la Quinta. En Areco el kirchnerismo define en interna (Mariano Pinedo se enfrenta Nicolás Marincovic), mientras que en la Costa se presenta el Secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo.


En Berazategui, Patricio Mussi tampoco irá por un nuevo mandato. Dijo que quiere descansar. En su lugar se presenta su padre, el histórico peronista, actualmente concejal, Juan José Mussi, que buscará su quinto mandato al frente del Municipio.


Verónica Magario, de La Matanza, también dejará el Municipio, ya que acompañará a Axel Kicillof en la fórmula por la Gobernación. Buscará sucederla el ex Intendente Fernando Espinoza.


En tanto, el Jefe Comunal de Luján Oscar Luciani fue uno de los primeros en anunciar su baja: "Este va a ser mi último año que voy a estar como intendente y que los voy a recibir. Lo he hecho estos ocho años. Pero por qué no podemos seguir compartiendo de alguna manera alguna mesa", dijo tiempo atrás.


A su vez, en San Fernando el massista Luis Andreotti dejó como delfín a su hijo, el diputado Juan Andreotti. Y el lugar de éste para la Cámara Baja quedó para la esposa de Andreotti, Alicia Aparicio.


Al igual que los dos intendentes anteriores, Adrián Sánchez, de Exaltación de la Cruz declinó su candidatura por "problemas personales". Su Secretario de Gobierno, Diego Nanni, será el postulante a sucederlo.


Por otro lado, el alcalde de General Alvarado, Germán Di Césare, será candidato a Legislador al igual que su par de Leando N. Alem, Alberto Conocchiari.


Asimismo, Aníbal Loubet, de General Guido, dejará la Comuna que comanda hace 28 años sin pedir nada a cambio. Ramón Canosa, de Las Flores, tomó una decisión parecida, aunque en este caso el alcalde lleva sólo un mandato al frente del distrito.


Por su parte, Marcos Fernández, de Monte Hermoso, le dejó su lugar al ex senador y ex intendente Alejandro Dicchiara y él se ubicó como cabeza de la lista de concejales. Y el vecinalista de Coronel Pringles, Carlos Berterret, será el 1º de la nómina de ediles del actual presidente del Concejo, Lisandro Matzkin. 


En tanto, el radical Roberto Carlos "Pachi" Palacio, tampoco jugará en búsqueda de la reelección. Los candidatos a sucederlo son: Alberto Fernández y Pedro Rodríguez. 


En Adolfo Alsina, David Hirtz, competirá como candidato a Senador de la Sexta, tomando el lugar que deja Horacio López, quien estuvo dos mandatos en la Cámara alta y actualmente ocupa la vicepresidencia primera. Y el uno de la sección en la lista del Frente de Todos es Alfredo Fisher, alcalde de Laprida.  


En Cañuelas, la actual Jefa de Gabinete Marisa Fassi será finalmente la pre candidata a intendente del oficialismo para suceder (nuevamente) a su esposo Gustavo Arrieta.


Por último, el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, asumirá en la Legislatura ni bien inicie la campaña, ya que será el reemplazante de Mariano Pinedo, que baja a su distrito, San Antonio de Areco, a disputar la interna con el jefe de Gabinete de Francisco Durañona, Nicolás Marincovic. Así fue el acuerdo al que se llegó con el aval del PJ bonaerense.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.