Noticias Varias

Junín, Bs As
11.1 ºC
Humedad: 53 %
Pr: 1021.77 hPa
  Noticias Varias  Domingo 07 de julio de 2019 - 07:20 hs.                543
  Noticias Varias   07.07.2019 - 07:20   
Varias efemérides en este 7 de julio
Celebramos este día en honor a la lucha contra la erosión. Por otra parte, recordamos a Michael Jackson, Alfredo Di Stéfano.


Varias efemérides en este 7 de julio
Día Nacional de la Conservación del Suelo

Día Nacional de la Conservación del Suelo | Foto: Stockphoto

Cada 7 de julio se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Conservación del Suelo. Una fecha que nos permite recordar la lucha contra la erosión.

Fue establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación, en honor al Doctor Hugh Hammond Bennett, un investigador estadounidense que trabajó incesantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suyo.

“La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos y aún casi todo lo que nos convierte en una gran nación, comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas", sintetiza Hammond Bennett.

Gracias a los permanentes avances tecnológicos y culturales, se persigue sobre todo en los últimos años un mejor tratamiento de este vital recurso que muestra ostensibles señales de degradación en muchas zonas de nuestro país.

A diez años del funeral-concierto homenaje a Michael Jackson

Los hijos de Michael Jackson estuieron presentes en la ceremonia | Foto: AFP-Noticias Argentinas

El 7 de julio de 2009, en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos) se realizaba un concierto homenaje de cuerpo presente al cantante estadounidense Michael Jackson.

Este evento congregó a miles de personas y a más de 2500 millones de telespectadores mediante canales de televisión de todo el mundo, convirtiéndose en la transmisión televisiva más vista de la historia, a nivel mundial.

Hubo un responso familiar privado en la mañana del 7 de julio en el Forest Lawn Memorial Park's Hall of Liberty en Hollywood Hills, Los Angeles, seguido por un acto público en el Staples Center, lugar donde el artista había ensayado lo que sería una serie de conciertos titulada "This Is It" el 23 de junio, dos días antes de su muerte.




El féretro fue llevado al centro con algo de retraso, llegando a las 10:00, aunque el cuerpo no fue expuesto en la ceremonia debido a que el ataúd permaneció cerrado.

El memorial comenzó con las palabras del pastor Lucious Smith. Se pusieron a disposición del público 17.500 tickets gratuitos, cuyos destinatarios fueron escogidos por un concurso online en la que participaron alrededor de 1,2 millones de personas en las primeras 24 horas.

Los participantes en el tributo fueron: Ron Boyd (amigo de la familia), Kobe Bryant, Mariah Carey, The Kardashians, el coro de gospel Andrae Crouch, Berry Gordy de Motown, Jennifer Hudson, Shaheen Jafargholi, Magic Johnson, Martin Luther King III, Bernice A. King, John Mayer, Lionel Richie,  

    
Cinco años sin Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano, gloria del fútbol fallecía a los 88 años | Foto: AFP-Noticias Argentinas

Un grande del fútbol dejaba este mundo un 7 de julio. En 2014, fallecía Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

Argentino, pero nacionalizado español nunca llegó a jugar una Copa del Mundo. Sin embargo, eso no opacó su gran categoría como futbolista.

Jugó junto a su hermano Tulio en el Club Social y Deportivo Unión Progresista. Luego, pasó a River. Y más adelante, llegó a equipos como Huracán, Millonarios y Real Madrid. En todos ellos, dejó un grato recuerdo.

Desde el año 2000 hasta su fallecimiento fue el presidente honorario del club de la "Casa Blanca", al que debe sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales.

Según muchos expertos, fue el mejor futbolista de la historia. Para otros, está entre los cuatro mejores detrás de Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff. Lo cierto es que su calidad era indiscutible. El mundo del fútbol lo extraña. 




COMENTA LA NOTA