DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             3293
10 de julio: Día del Comerciante y Día de The Beatles
Celebramos la labor de todas aquellas personas de los establecimientos comerciales. Además, festejamos el "Día de The Beatles".
Miercoles, 10 de Julio del 2019 - 07:20 hs.
10 de julio: Día del Comerciante y Día de The Beatles

Cada 10 de julio se celebra en nuestro país el Día del Comerciante o el Día del Comercio, en honor a todas aquellas personas que trabajan en establecimientos comerciales.


Su festejo se debe a que el 10 de julio de 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entidad que ha tenido una gran influencia en el desarrollo mercantil del país.


El comercio argentino ha sido, es y será motor de energía vital, estímulo del espíritu creador y ocupación preferida de hombres emprendedores y progresistas que, con sacrificio, han creado empresas comerciales e industriales que hoy reinan en el país y que, a la vez, son fuentes de trabajo, de riqueza y de bienestar colectivo. 


Día de The Beatles

Día de 'The Beatles' | Foto: Instagram (@thebeatles)

Siempre es buen momento para recordar a una de las bandas más consagradas de todos los tiempos. En esta oportunidad, el 10 de julio se conmemora el Día de The Beatles.


Esta fecha marcó el regreso de la banda, el 10 de julio de 1964, a su Liverpool natal, luego de su exitosa gira por los Estados Unidos. Por ello, tiene un especial significado para esa ciudad de Inglaterra.


Además, ese 10 de julio de aquel año fue un punto de inflexión en la carrera del grupo musical en su ascenso a la fama.


Años atrás, se creyó que la UNESCO había establecido un Día de The Beatles, cuya fecha era el 16 de enero, pero esto fue desmentido. Por otra parte, en Estados Unidos, se celebra a la banda musical el 27 de febrero.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.