Espectáculos

Junín, Bs As
12.9 ºC
Humedad: 91 %
Pr: 1022 hPa
  Espectáculos  Miércoles 10 de julio de 2019 - 08:51 hs.                425
  Espectáculos   10.07.2019 - 08:51   
Sebastián Ortega, sobre las ganancias de Underground: "Llegamos a fin de mes con lo justo"
Esta noche a las 22, la Televisión Pública estrenará una nueva temporada de El Marginal. Y el productor habló de todo.

Sebastián Ortega, sobre las ganancias de Underground:
Con motivo del estreno de una nueva temporada de El Marginal esta noche por la Televisión Pública, Sebastián Ortega habló de la ficción, y del detrás de escena de su factoría Underground, responsable de 100 días para enamorarse, de Un gallo para Esculapio y El Ángel, entre otras ficciones.

Ortega dijo que él no mira televisión, sino "contenidos", que no se imagina haciendo el mismo programa durante diez o veinte años y respondió sobre la situación financiera de la productora. "¿Es sustentable?", le preguntaron en la entrevista concedida a La Nación.

"La verdad es que llegamos a fin de mes con lo justo. La gente erróneamente cree que porque somos Underground estamos nadando en plata. Estamos muy lejos de esa imagen", contestó él.

Abel Ayala y Alejandro Ciancio, director de El Marginal 3 (gentileza Cony La Greca)

"Como te decía, tenemos un solo dardo por año, cuando lo tenemos. Y los unitarios nos obligan a escarbar por acá o por allá. El éxito, la repercusión y las buenas críticas después permiten ir a golpear las puertas de quienes te pueden apoyar o subsidiar. Pero nadie te va a dar otra oportunidad para hacer algo que se demostró no redituable, porque el dinero no se recupera", explicó. En ese sentido, el socio de Pablo Culell se compartó con Polka.

"Yo no puedo hacer tres tiras en un año como Eltrece. No tengo la posibilidad de que me vaya mal en una y en el medio me digan 'no importa, empezá a preparar la siguiente'. Yo no tengo cinco dardos en una mano. Tengo uno solo", aseguró.

Los subsidios que el Incaa le dio a su productora también fueron tema de reflexión. "Se habló mucho en su momento y algunos nos criticaron por recibirlos. Creo que Underground está dentro de los ejemplos de subsidios bien otorgados, porque todo lo que hicimos con apoyo oficial, de Historia de un clan a El marginal, recuperó el dinero aportado y le dio la posibilidad a la Argentina de ganar festivales y de que el talento local trascienda fronteras. Nosotros no disfrutamos de las ganancias ni vamos atrás de eso", analizó.





COMENTA LA NOTA