DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1599
Varias efemérides en este 11 de julio
Recordamos al gran "Bandoneón Mayor de Buenos Aires". Además, también celebramos a los bateristas y a la población mundial.
Jueves, 11 de Julio del 2019 - 07:20 hs.
Varias efemérides en este 11 de julio

Día del Bandoneón

Día del Bandoneón, en honor a Anibal Troilo | Foto: Noticias Argentinas

Este 11 de julio se conmemora en nuestro país el Día del Bandoneón, en honor al gran maestro Aníbal Troilo.


En un principio, una ley del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires establecía al 13 de abril como el día del Bandoneón. Sin embargo, años más tarde, el Congreso de la Nación lo declaró para esta fecha gracias a la sanción de la Ley 26.035.


Aníbal Troilo es considerado el 'Bandoneón Mayor de Buenos Aires' | Foto: Noticias Argentinas


Esto fue impulsado por Francisco Torné, nieto de Zita Troilo, y el poeta Horacio Ferrer, amigo del músico y presidente de la Academia Nacional del Tango; en honor al nacimiento del artista en dicha fecha.


Aníbal Troilo, recordado como "Pichuco", fue un distinguido bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango. Gracias a su gran carrera y su legado se decidió que en la fecha de su nacimiento se celebre este día.



Día Mundial de la Población

Día Mundial de la Población | Foto: Stockphotosecrets

Cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, un evento establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989.


Dos años atrás, en 1987, según un estudio de la ONU, se comprobó que la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes. Por ello, en honor a ese día se celebra este Día Mundial. Más adelante en el tiempo, para 2008, la población mundial se estimó en 6.727.551.263.


Este día pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población, así como aumentar la concientización sobre las cuestiones relacionadas con este ámbito, incluidas sus vinculaciones con el medio ambiente y el desarrollo.


Día del Baterista Argentino

Día del Baterista Argentino, en honor a Oscar Moro | Foto: Noticias Argentinas

El 11 de julio de 2006 fallecía el gran músico Oscar Moro, integrante de grupos como "Los Gatos" y "Serú Girán". Por este motivo, cada 11 de julio, se celebra el Día del Baterista Argentino.


Moro grabó cerca de 50 discos y, para muchos, fue el mejor baterista de nuestro país. Marcó a toda una generación gracias a la gran fineza de sus palillos.


"Los Gatos", "Serú Girán", "Riff" y "Color humano" son algunos de los grupos en los que trabajó este artista rosarino. También toco en la banda de artistas como León Gieco, Alejandro Lerner, Miguel Cantilo, Nito Mestre y David Lebón.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.