DOLAR $ 852.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 852.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1118
Jan Hurtado: la pelea entre Boca, Táchira y el Genoa por el pase del venezolano
El delantero de 19 años tenía todo cerrado con el Xeneize pero en el día de ayer, Gimnasia comunicó que había aceptado la propuesta del conjunto italiano y futuro del venezolano aún es incierto.
Jueves, 11 de Julio del 2019 - 17:19 hs.
Jan Hurtado: la pelea entre Boca, Táchira y el Genoa por el pase del venezolano

La batalla por Jan Hurtado parecería no tener fin. En un principio, se había dado a conocer que el delantero ya tenía todo cerrado con Boca, el contrato tenía un arreglo de palabra y era cuestión de horas para que Gimnasia y Esgrima de La Plata acepte la propuesta.


Pese a tener una cláusula de rescisión baja, el conjunto Xeneize está dispuesto a desembolsar 5 millones de dólares por el 50% del pase. El pasado sábado, el jugador de 19 años se realizó la revisión médica como nuevo jugador del club de la Ribera y sólo faltaba su firma.


Sin embargo, todo esto se frenó luego de que en el día de ayer "el Lobo" publicara un comunicado en el que anunciaba que había aceptado la propuesta del Genoa. El conjunto italiano ofreció 9 millones de euros para contar con los servicios del venezolano.



Pese al buen visto del club platense, Hurtado se negó a viajar a Italia y en privado, le aseguró a Gustavo Alfaro que su deseo es jugar en Boca. En conferencia de prensa, el técnico confirmó los dichos.


"La versión que yo tengo es que no se ha cerrado. Lo que sí sé es que el jugador quiere jugar en Boca. Esperemos que en Buenos Aires puedan resolverlo para que pueda jugar en Boca"


Gimnasia está en búsqueda de la mejor oferta para desprenderse del jugador pero el delantero está muy decidido y hará lo posible para llegar al conjunto Xeneize.


Sin embargo, en las últimas horas apareció un nuevo protagonista en esta novela. Deportivo Tachira, ex club de Hurtado, emitió un comunicado en el que le advierte a los posibles compradores del venezolano que el Lobo mantiene una deuda con ellos que ya llegó a la FIFA.


"Táchira mantiene una acción legal interpuesta ante la FIFA, en contra del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y del propio entorno del jugador, en la que se reclaman los derechos indemnizatorios por la ruptura unilateral del contrato con nuestro club, conducta que asumieron con el fin de desconocer los derechos económicos", remarca la publicación.


Hasta el momento, el futuro del Jan resulta incierto pero según sus allegados solo restan horas para que llegue a Boca.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.