DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1133
Petrecca: “Los juninenses ya dijeron que no quieren volver atrás”
El acto se realizó en el gimnasio de básquet de Sarmiento. Se dieron cita diputados y senadores provinciales, intendentes de la región y precandidatos a ocupar los diferentes ámbitos legislativos de la provincia de Buenos Aires.
Sábado, 13 de Julio del 2019 - 11:16 hs.
Petrecca: “Los juninenses ya dijeron que no quieren volver atrás”

Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, Pablo Petrecca realizó su lanzamiento de campaña para intendente. También le hablaron a los mil vecinos presentes el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, primer precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. El acto se realizó en el gimnasio de básquet de Sarmiento. Se dieron cita diputados y senadores provinciales, intendentes de la región y precandidatos a ocupar los diferentes ámbitos legislativos de la provincia de Buenos Aires.

El primer orador fue el intendente Pablo Petrecca, quien precisó que “esta es la octava vez que la Gobernadora Vidal pisa suelo juninense y nunca en la historia de la ciudad un gobernador estuvo tantas veces aquí”.



Petrecca destacó especialmente que “siempre hablamos de estar, de estar cerca de los vecinos y escuchar. Y cuando al estar le agregamos el hacer el combo es perfecto porque hablamos de hechos concretos, que podemos tocar y disfrutar”.


Posteriormente el intendente enumeró los logros de gestión y las obras finalizadas. Remarcó que “en Junín hemos logrado muchas cosas en conjunto con nuestra gobernadora y nuestro presidente. A fin de este primer mandato estaremos llegando con el 100% de agua y cloaca a todo el casco urbano de la ciudad. Estaremos finalizando la obra de desagüe más importante en la historia de Junín que permitirá que más de 20.000 vecinos dejen de sufrir con las inundaciones”, destacó y subrayó que “después de 25 años recuperamos un derecho fundamental como el transporte público, al que acceden más de 5000 estudiantes con el boleto estudiantil gratuito”.


Recordó que “la ruta 7 se llevó amigos y familiares y hoy podemos ver como avanzan las obras” y explicó que “hicimos más de 60 intervenciones en instituciones educativas, mejorando la seguridad de los niños que concurren. Además, de poner en marcha el servicio alimentario escolar donde 9000 chicos desayunan, almuerzan y meriendan con comida de calidad preparada por nutricionistas para una dieta equilibrada”.


Finalmente resumió que “estos hechos son concretos y por eso queremos seguir un período más al frente de la ciudad para seguir transformándola. Los juninenses ya dijeron que no quieren volver atrás, a ese pasado que tanto nos ha perjudicado. Los invito para que salgamos a la calle y les contemos a los vecinos lo que estamos haciendo. En esta elección se elije una forma de ser, se elije la honestidad, la transparencia y la dignidad de los argentinos. Les pido que no aflojemos porque va a depender de nosotros”.


SALVADOR: “HOY LA GESTA ES TERMINAR CON EL POPULISMO EN LA ARGENTINA”

En segundo turno, tomó la palabra el vicegobernador, quien manifestó que “acá estamos los que somos protagonistas de una gesta que son las que quedan en el tiempo y marcan una etapa. Como lo fue salir de la dictadura y volver a la democracia, eso fue una gesta que quedará para siempre en la historia. Hoy la gesta es terminar con el populismo en la Argentina pero también con la mentira, la corrupción que son características propias del populismo y que tanto daño le hizo al país”, recalcó.  


Luego agregó que “por eso se armó Cambiemos, para terminar con una forma de gobernar en la Argentina. Gobernamos diciendo la verdad y haciéndonos cargo de una provincia que estaba desarticulada, al igual que el país. Tuvimos embargada a la Fragata Libertad y eso es un claro ejemplo de cómo estábamos. La provincia no tenía obras. Se basaba en la mentira y el relato. Hoy las comunas nos llenan de orgullo con los intendentes que hacen una tarea impresionante. Ahora el país está integrado al mundo y lo vimos con el G20 y con este acuerdo con la Unión Europea. Pudimos recuperar la soberanía energética y eso nos muchas expectativas para todo lo que vendrá”.


RITONDO: “EL CAMBIO NO IBA A ESTAR SOLO EN LAS OBRAS SINO EN EL ESTILO DE GOBERNAR”

Luego tomó la palabra el ministro de Seguridad bonaerense, primer precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, que aseguró que “es un orgullo ser parte de este equipo junto a intendentes, concejales, ministros y legisladores. Hace cuatro años atrás los bonaerenses comenzaban a decir basta de la mentira, de la corrupción, del narcotráfico pero principalmente del abandono. Vino una gobernadora que recuperó para la provincia de Buenos Aires una coparticipación perdida que era el fondo del conurbano. Fue esta gobernadora que comenzó a poner de pie a la provincia de Buenos Aires”.


Aseveró que “el cambio no iba a estar solo en las obras sino en el estilo de gobernar y en pelear con las mafias. Y así lo hicimos, destruyendo los bunkers de droga, metiendo preso a los narcotraficantes pero dimos la lucha igual. Porque también nos acompañan las madres de los chicos que eran usados como soldados. Este era un país donde a las barras bravas las llevaban a los mundiales y ahora hay más de 3000 barras que no pueden ingresar a las canchas y hay 100 barras que están presos. Hoy derribamos el bunker 138, uno por semana desde que asumimos y este camino va a seguir. Donde hubo muerte, ahora habrá vida. Antes había secuestros por todos los puntos de la provincia y ahora no tenemos ninguno”.


VIDAL: “ESTE ES UN EQUIPO CON VALORES, QUE CREE QUE GOBERNAR ES HACER Y ESTAR”

Por último, quien hizo uso de la palabra fue la gobernadora María Eugenia Vidal, que en su primer acto proselitista de la campaña sostuvo que “saludo a toda la región que nos acompaña en Junín. Gracias Pablo (Petrecca), nuestro intendente por recibirnos y nuestro futuro intendente también”.



Explicó que “este es un equipo con valores, que cree que gobernar es hacer y estar. En esas dos palabras reducimos lo que para nosotros significa estar en este lugar. Este es un año muy importante, y no solo porque haya elecciones, sino porque vamos a elegir la oportunidad de seguir cambiando y logrando cosas que parecían imposibles. Debemos construir nuestro propio futuro ya que el pasado es el abandono, la mentira, las falsas promesas y el sometimiento. Los bonaerenses lo conocemos muy bien porque ese pasado duró 28 años. Muchas veces escuchamos que en el 2015 había una bomba de tiempo, yo digo que la bomba hacía mucho tiempo que había estallado. Se veía en cada inundación, en cada obra que no se había hecho, en el abandono de las ciudades y las pequeñas localidades”.


Vidal fue contundente y cruda. “La misma provincia en donde la empresa estatal de agua tenía caños que no se habían cambiado desde hacía 60 años. Total no se veía y el agua se tomaba igual. Es la misma Provincia donde decían que la educación pública había que defender pero donde más chicos se iban a la educación privada, al igual que la entrega de computadoras pero que la escuela no tenía internet. Es la misma provincia de los autoconvocados de la ruta 7 en Chacabuco que ponían un cartel contando los muertos y hoy podemos ver las obras en esta ruta. Era la provincia del abandono y cuando más necesitabas al estado, éste no estaba. Y hoy los mismos que estuvieron en esos 28 años, son los que nos prometen futuro”, dijo con tono enfático.


Profundizó que “nosotros somos los que la estamos peleando desde hace tres años y medio. Hoy se puede ver y se puede tocar, como en el caso de Junín. Se ve la ruta 7 que hoy es una realidad, como también se ve Circunvalación, en el transporte público que estuvo 25 años ausente y que Pablo (Petrecca) se puso al hombro y hoy es una realidad, pero pasaron 25 años. También se ven las obras contra las inundaciones y en esta región se hicieron 52 obras que no son una promesa porque ya están terminadas. También hay 47 guardias de hospitales provinciales empezadas y terminadas como en el Piñeyro de Junín”.


“Antes se inauguraban UPA pero sin elementos adentro e incluso no había helicópteros sanitarios en una provincia que es más grande que Francia e Italia. Hoy eso no es una promesa, hoy está y funciona. Debemos mostrar quiénes somos y porque nos queremos quedar”, manifestó.


La gobernadora expresó que “nos representan todos estos hechos pero también nuestros valores. Somos esfuerzo, compromiso y diálogo, pero también somos errores pero con la capacidad de aprender de ellos y corregirlos. Siempre nos enfrentamos a las mafias y así vamos a seguir. Me comprometí a estar junto a los bonaerenses y que no iba a usar a la provincia como trampolín porque creo en la dignidad. Estamos reparando derechos, no un favor porque todos tenemos dignidad. Todo este equipo que trabajó cuatro años es consciente de lo que falta porque hicimos mucho pero aún falta. Obvio que cuando se hace, se ve lo que falta pero como empezamos, sabemos cómo seguir y en ese camino vamos a estar. Acá hay un equipo que está y que quiere seguir haciendo porque los bonaerenses nunca se dan por vencidos. La provincia se está poniendo de pie y ahora va a avanzar de verdad”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.