DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             890
Luis Siri: “Cuando decimos que vamos a volver, es volver para ser mejores”
El “Frente de Todos” presentó su lista en Lincoln y su candidato a intendente fue el único orador. “Mi decisión no era por saber si quería participar de una campaña política, sino si quería ser intendente de Lincoln. Vamos a trabajar para ser el próximo Gobierno de Lincoln, y de eso estamos todos convencidos.
Sábado, 13 de Julio del 2019 - 12:46 hs.
Luis Siri: “Cuando decimos que vamos a volver, es volver para ser mejores”

Anoche, con un multitudinario acto, el “Frente de Todos” presentó su lista de candidatos en Lincoln. El barrio Norte albergó el acto, que contó con la presencia de la gran mayoría de los espacios del sector nacional y popular.


Reencuentros y abrazos interminables decoraron la previa y, pasadas las 18:30 horas, dio comienzo la presentación. En primer lugar, los locutores agradecieron a todos los sectores presentes, a toda la gente de las localidades, a los concejales y a los precandidatos a diputados que habían llegado para la ocasión: Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera y Mercedes Ruffa.


Luego, uno a uno, todos los integrantes de la lista fueron haciendo su ingreso, cada uno con su presentación, para luego dar paso a la entrada y el posterior discurso de Luis Siri, precandidato a intendente y único orador.




“Después de tantos ‘no, no, no’, hubo un sí. Un poco por la insistencia de muchos, pero a la primera persona que le quiero agradecer por estar hoy acá es a Jorge Fernández. Porque, si no fuera por él, que me fue a buscar hace dieciséis años para que volviera a trabajar por mi Lincoln, ustedes no me hubieran conocido, mucho menos me hubieran visto trabajar y no sería parte de este proyecto”, comenzó diciendo Siri.


En esa línea contó: “El desarrollo de mi decisión no pasaba por saber si quería participar de una campaña política, sino si quería ser intendente de Lincoln, porque esto es trabajar en función de ser el próximo Gobierno de Lincoln, como estamos todos convencidos”.


“Otro responsable de esto es Mauricio Macri, con el deplorable Gobierno que está haciendo. En algún momento, todos dijimos: ‘No nos podemos seguir haciendo los boludos’. Tenemos que salir de la zona de confort. Y a cada uno nos hizo pensar en el prójimo y no en la comodidad nuestra. Porque es verdad que estamos mal. Tenemos un Gobierno que ha hecho todo mal, por inútiles o por vivos, pero el resultado es el mismo”, destacó.




En esa línea agregó: “Descuidaron a los abuelos y dejaron de lado a los jóvenes. Eso es hipotecar el futuro. Eso hace este Gobierno”. “En ese sentido, todo esto ha generado que -desde nuestro lugar, con esto de armar una lista y estar unidos- hayamos podido cumplir con el primer paso, el de juntarnos en función de ese sentido común”, subrayó.


En otro pasaje de su alocución, Siri manifestó: “Todos dicen que es una linda lista. Jóvenes y experiencia, esa mezcla que podemos transmitir con militancia y desde el Gobierno para que estos jóvenes sean los dirigentes de mañana. El nombre ‘Todos’, no es todos en una lista o todos en una campaña. Es todos en un Gobierno. Así lo entendemos y así va a ser”.




CAMPAÑA. Siri remarcó que se han armado “grupos de trabajo con gente idónea en cada tema para plantear ejes de campaña”, pero que son “ejes de políticas públicas, que van a ser usados en la campaña para mostrar nuestra verdad, qué es lo que queremos, y eso tenemos que transmitir, hablando primero y desde el Gobierno después”, resaltó.


Más adelante puso de manifiesto su convencimiento para llegar al sillón de Massey. “Algunos dicen ‘si tengo la suerte de ser gobierno’. Nosotros no vamos a ser gobierno ‘por suerte’, vamos a serlo porque trabajamos para eso, porque tenemos las condiciones y la responsabilidad social para cambiar las cosas”, enfatizó.




Además indicó: “Dentro de un panorama tan oscuro, que la gente lo está padeciendo, hay que pensar en cómo salimos adelante. En el programa de campaña del ‘Frente de Todos’ hay cosas interesantísimas, pero hay una frase que dice: ‘En nuestra historia está nuestro porvenir’, y es brillante. Porque en nuestra historia hubo un Juan Domingo Perón, una compañera ‘Evita’; en nuestra historia hubo un 2001, pero, gracias a Dios, hubo un Néstor y una Cristina; y acá hubo doce años de una gestión que cambió a Lincoln, y ésa es nuestra historia. Eso quiere decir que sabemos y que podemos”.


Luego, Siri enumeró muchas de las obras que se habían llevado a cabo durante su gestión como secretario de Obras Públicas en distintos sectores del distrito de Lincoln. Recordó el acceso García Tuñón, el parque, varias obras en el hospital, los desagües, la planta depuradora, las casi 300 cuadras de pavimento, las más de 200 de cordón cuneta y las casi 500 cuadras de ampliación de red de gas, entre otras.


En esa línea agregó: “Los pueblos son fundamentales. Cuando decimos Lincoln es el Partido, que quede claro, y como tal, sin prometer, pero comprometiéndonos, tenemos que tener una atención, no esperando que el delegado venga a buscar su vale de combustible o su planilla. Va a haber una dirección coordinadora de los pueblos donde los van a visitar todos los días para sus trámites”.




Finalmente, Siri disparó: “Si estos impresentables nos gobiernan, algo habremos hecho nosotros para eso. Reconocer los errores también es mejorar. Por eso, cuando decimos ‘volveremos’, no sólo es volver. Es volver y ser mejores”.


Los hits que sonaron durante la noche fueron el tradicional “Vamos a volver”; “Diez años después”, de Calamaro; y la infaltable Marcha Peronista, que encontró cientos de dedos en “V” vitoreando a los integrantes de la lista.






FUENTE: La Posta



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.