DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1775
Vidal a Kicillof: "Las caras 'nuevas', que nunca vimos, fueron parte de esos 28 años, del pasado"
La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó formalmente la campaña oficialista bonaerense. Fue con un acto en formato 360° en Junín junto a los candidatos, intendentes y militantes. Planteó un paralelo entre los sucesivos gobiernos del peronismo y estos 3 años y medio de su mandato. "Ese pasado obró 28 años y sabemos lo que nos dejó", dijo.
Sábado, 13 de Julio del 2019 - 19:29 hs.
Vidal a Kicillof:

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el primer acto con formato 360° de la campaña oficialista de "Juntos por el Cambio" donde planteó el contraste entre los gobiernos del peronismo anteriores y el suyo y apuntó sin mencionar a su rival, Axel Kicillof.


En el acto en el club Sarmiento de Junín estuvo el intendente local Pablo Petrecca, el vicegobernador Daniel Salvador, los candidatos a diputados nacionales, Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospennato y Waldo Wolff, también intendentes, entre otros.


Quienes antecedieron a Vidal en la palabra fueron el vicegobernador y Ritondo. El microestadio de Sarmiento lucía repleto y en primera fila de la "pastilla" del formato 360° estaban los candidatos e intendentes de la cuarta sección principalmente.


La mandataria venía de estar en Chivilcoy y en Arenales. Apuntó sin mencionar al candidato a gobernador de "Todos" por mostrarse como una "cara nueva" y al que acusó de integrar el "pasado" que conforman los gobiernos del peronismo desde 1987 a 2015.


A continuación las principales frases:


  • "Este no es cualquier año y no es una elección más. Para nuestro país y para nuestra provincia es la elección más importante después de la de Alfonsín"
  • "Lo que en profundidad vamos a elegir no es un partido ni una persona, es la oportunidad de hacer las cosas que parecían imposible"
  • "El pasado es la mentira, el de las falsas promesas, el sometimiento"
  • "En la provincia ese pasado obró 28 años, y sabemos lo que nos dejó"
  • "Cuando decían que en el país decían que había una bomba de tiempo, yo decía que en la provincia la bomba hace mucho que había estallado"
  • "Era mejor inaugurar un edificio nuevo, sin personal sin equipamiento, sn personal, sin insumos, si lo que importaba era cortar la cinta. Esa era la provincia, la provincia del abandono. Cuando más necesitabas del estado, el 
  • "Hoy con algunas caras nuevas, que nunca vimos, y otras que conocemos bastante, son los mismos que fueron parte de esos 28 años, de ese pasado que encontramos, son los mismos que nos prometen futuro"
  • "¿Quiénes van a darle futuro, ellos que estuvieron 28 años o nosotros que la peleamos desde hace 3 años y medio?"
  • "Somos esfuerzo, compromiso, trabajo, dilálogo, esperanza. También somos errores y somos capacidad de aprender de esos errores para corregir".
  • "Gobernar no solamente es hacer, es estar, escuchar y conocer. Cómo le vas a dar a cada bonaerense lo que necesita si nunca estuviste en su pueblo, si solamente fuiste a las ciudades grandes. Cuatro veces recorrí los 135 municipios". 
  • "Dije que no iba a ser presidenta, que iba a defender a los bonaerenses y acá estoy para cumplir mi promesa".
  • "Los que nos prometen futuro son los que nos llenaron de bingos y casinos durante 30 años"
  • "Son los mismos que se quedaron callados cuando nos sacaron el Fondo del Conurbano y lo congelaron".
  • "Si vivis en una barrio pobre, nadie te va a preguntar a quién votas para reparar algo que es un derecho y no un favor".
  • "Este equipo es consciente de lo que falta, resolvimos todos los problemas que tienen las escuelas: no. Pero empezamos y sabemos cómo seguir".


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.