DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             850
Entrega de certificados del JAB
Para realizar tales cursos, los vecinos cuentan con los espacios ubicados en H. Yrigoyen 71, sede del JAB, en Rivadavia 1470, sede del CITE y el Punto Digital ubicado en el CIC de Alvear y Alberti.
Domingo, 14 de Julio del 2019 - 08:14 hs.
Entrega de certificados del JAB

Una gran cantidad de vecinos de la ciudad recibieron el certificado de los cursos que se realizan en el JAB. El mismo tiene como objetivo que los interesados puedan aprender tanto el acceso a las tecnologías como a usar la computadora. Cabe destacar que el JAB es un Espacio de Capacitación y Acceso a las Tecnologías de la Información. Para realizar tales cursos, los vecinos cuentan con los espacios ubicados en H. Yrigoyen 71, sede del JAB, en Rivadavia 1470, sede del CITE y el Punto Digital ubicado en el CIC de Alvear y Alberti.


Sobre la entrega de los certificados, la directora de Educación, Fabiana Sienra, expresó que "hoy es la primera entrega del año ya que hacemos una a mitad de año y otra en el cierre del año. Hay muchos adultos mayores y se han realizado diferentes programas como excel, office, entre varios más. Los vecinos van durante el cuatrimestre pasando de programa en programa hasta su finalización. Los vemos con mucho entusiasmo y nos da placer hacer estos cursos desde el Municipio. Nos alegra que los vecinos de Junín puedan tener la posibilidad de acceder a estas herramientas digitales".


Además, expresó que "hay 150 personas divididas entre los puntos digitales de Yrigoyen 71, sede del JAB, en Rivadavia 1470, sede del CITE y el Punto Digital ubicado en el CIC de Alvear y Alberti. Es un programa muy interesante y por eso tiene el éxito que tiene. Además, estamos ayudando con la alfabetización para la gente que tiene que sacar el carnet de conducir. Los tres puntos digitales tienen todos sus horarios completos y por tal motivo estamos muy contentos de esta respuesta que tenemos de los vecinos".


Norma, quien viene participando del JAB desde hace algunos años, explicó que "fui una de las primeras que comencé con estos cursos y que hoy continúo. Los mismos son muy interesantes y con diferentes programas aprendemos a trabajar. Los chicos nos tienen mucha paciencia pero todos aprendemos y finalizamos con los cursos. Este año hicimos photoshop y pudimos hacer cosas muy buenas y logré poner a mi marido en una foto en donde no estaba".


Para finalizar, indicó que "todo lo que aprendemos en los cursos, luego lo hacemos en casa y si tenemos alguna duda los chicos nos dicen como hacerlo. Estamos muy contentos de esta propuesta y aconsejo a todos los vecinos que vengan a estos cursos que no se van a arrepentir. Los profesores son muy buenos y todos terminamos sabiendo".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.