DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  18.6 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             611
Ultiman detalles para la Expo Educativa Superior
Se llevará a cabo el día jueves, 18 de julio, desde las 9 hasta las 20 horas en el complejo polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670.
Domingo, 14 de Julio del 2019 - 09:44 hs.
Ultiman detalles para la Expo Educativa Superior

Representantes de áreas del Municipio como, Desarrollo Social, Educación y Consejo Local de Niñez y Adolescencia, de organismos provinciales y nacionales y de la Escuela de Educación Secundaria N°6 (Ex Colegio Nacional) mantuvieron un nuevo encuentro para definir las características que tendrá esta Expo Educativa, que se llevará a cabo el día jueves, 18 de julio, desde las 9 hasta las 20 horas en el complejo polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670.


Silvia Nani, Subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, precisó que "estamos ya con los últimos preparativos de esta Expo que se va a realizar el día jueves 18 de julio, a partir de las 9 horas en el complejo polideportivo Beto Mesa. Este año, será más amplia, ya que le estaremos dando una orientación en el plano laboral, por eso, toda la comunidad podrá informarse e interiorizarse de todo lo que es la oferta educativa, después del secundario y también para adultos y también ofertas laborales".


"En esta Expo tendremos la presencia del camión de Empleo Joven, dando a conocer los programas vigentes. Por todo esto, invitamos a la comunidad a que se acerque y pueda conocer todas las ofertas, educativas y laborales, que hoy tenemos en la ciudad de Junín", agregó.


Por su parte, Carla Rodríguez, directora de la Escuela de Educación Secundaria 6, señaló que "es un placer para nosotros poder estar preparando la edición número 13, este año, con el agregado de la orientación laboral, a raíz de las demandas que presentan hoy los jóvenes, de Junín y la zona". La docente recordó que "esta Expo Educativa, surgió como una inquietud de los estudiantes del nivel secundario para conocer que poder hacer una vez que finalizaban esa etapa, por eso, este año podrán conocer no solo todas las ofertas educativas del nivel superior sino también las laborales".


Para finalizar, Fabiana Sienra, directora de educación del Municipio, agregó que "también se van a desarrollar, durante toda la jornada, diferentes charlas relacionadas con la temática, por ejemplo, desde empleo, sobre cómo elaborar un curriculum, como prepararse para asistir a una entrevista laboral, charlas sobre los programas que tenemos en vigencia desde nuestra dirección, como orientación vocacional".


"Es importante el gran trabajo en equipo que estamos desarrollando para que esta Expo Educativa tenga el éxito que deseamos, que es llegar a la mayor cantidad de vecinos de Junín, principalmente los jóvenes, para que tengan herramientas para decidir sobre el futuro, sobre sus proyectos de vida", concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.