DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1020 / $ 1040
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1020 / $ 1040
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             730
Avanzan los trabajos de señalización en esquinas de la ciudad
Lo hizo junto al secretario de planeamiento, movilidad y obras públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse y el titular del foro de movilidad urbana, Dr. Hugo Greco.
Domingo, 14 de Julio del 2019 - 14:14 hs.
Avanzan los trabajos de señalización en esquinas de la ciudad

Pablo Petrecca recorrió los trabajos realizados en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Primera Junta, donde se llevan a cabo la señalización de sendas peatonales. Lo hizo junto al secretario de planeamiento, movilidad y obras públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse y el titular del foro de movilidad urbana, Dr. Hugo Greco.


Al respecto, Pablo Petrecca, expresó: "estos trabajos son parte de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad Vial que estamos implementando en la ciudad desde que hemos asumido el gobierno de la ciudad. En este caso, las sendas peatonales son vitales para el cuidado del peatón.


"En ese marco y en función al pedido que han realizado desde el Foro de Movilidad Urbana, que trabaja por la seguridad vial, para que realizáramos esta tarea en diferentes esquinas que consideraban peligrosas, también en el marco de la existencia del Transporte Público, es que estamos llevamos a cabo una fuerte inversión para marcar las sendas peatonales en varias esquinas", agregó.


Petrecca recordó que "este trabajo comenzó en el año 2017, donde en las esquinas de escuelas y clubes, hicimos la correspondiente demarcación de las sendas y hoy lo estamos haciendo en aquellas entersecciones solicitadas por el Foro y por donde transitan las diferentes líneas del transporte público. La inversión en este sentido es muy grande ya que los trabajos se realizan con el material correspondiente, una pintura que resiste el alto tránsito y es la que se debe utilizar para este trabajo.


El Jefe del Gobierno de Junín afirmó que "estas obras se suman a lo hecho en materia de infraestructura vial urbana y mejoramiento de la seguridad, como fue la colocación de cartelería horizontal y vertical, plan de semaforización, al plan de colocación de reductores o tachas en esquinas peligrosas, los permanentes controles viales, la implementación del transporte público y la concientización mediante el programa Voy Seguro, en la vía pública y en las escuelas, en definitiva, acciones fundamentales para que entre todos tengamos una mejor seguridad vial".


Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, agregó que "en el marco del recorrido del transporte público es que estamos llevando adelante este trabajo, esquinas que no estaban marcadas y que permitirán mejorar la fluidez del paso de los colectivos, porque con este trabajo ordenamos el tránsito. También en el centro de la ciudad , estamos demarcando las sendas peatonales".


Por último, el Dr. Hugo Greco, titular del Foro de Movilidad Urbana, expresó su agradecimiento "por la respuesta que hemos tenido desde el Municipio, respuesta que se les da, en definitiva, a los vecinos e instituciones, que son quienes nos acercan las inquietudes para que en distintos sectores de la ciudad se concreten las señalizaciones para tener esquinas más seguras".


"Sin dudas este trabajo, más todas las otras acciones que detalló el Intendente Pablo Petrecca que se llevan adelante, harán que en el mediano y largo plazo, el tránsito sea cada vez más seguro en nuestra ciudad", remarcó para finalizar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.