DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  9.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1401
15 de julio: Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y Día de la Igualdad
Este día busca concientizar a la gente sobre la problemática por el gran número de jóvenes desocupados. Además, recordamos el Día de la Igualdad.
Lunes, 15 de Julio del 2019 - 07:15 hs.
15 de julio: Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y Día de la Igualdad

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud | Foto: Stockphotosecrets

Cada 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


El 18 de diciembre de 2014, la ONU decide designar esta fecha gracias a una propuesta hecha por Sri Lanka y adoptada en las sesiones de dicha Asamblea General.


Esta fecha muestra la preocupación por la gran cantidad de jóvenes desempleados, así como reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo.


De esta manera, los empoderaría de manera que puedan acceder al mercado laboral en evolución.


Para ello, con el establecimiento del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, permite hacer hincapié en la problemática y busca concientizar a la población mundial mediante campañas y actividades educativas.



Día de la Igualdad

Día de la Igualdad, en recuerdo de la Ley del Matrimonio Igualitario | Foto: Noticias Argentinas
El 15 de julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el Senado de la Nación convirtió en Ley al Matrimonio Igualitario.


De esta forma, las personas homosexuales pueden casarse en nuestro país contando así con los mismos derechos que los heterosexuales.


Por esta razón, en nuestro país, se celebra el Día de la Igualdad, con el fin de recordar aquella fecha, en la cual el Congreso votó a favor de la Ley del Matrimonio Igualitario durante una jornada que se extendió hasta la madrugada.


Mientras los senadores debatían y cada uno daba su voto, un gran número de personas se reunió en la puerta del Senado para escuchar en vivo y en directo el resultado de esta votación.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.