DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             755
Feria del Libro Municipal 2019 en Vedia
Hubo encuentros con los autores, además de stands de instituciones, bibliotecas, editoriales, distribuidoras y librerías.
Lunes, 15 de Julio del 2019 - 17:44 hs.
Feria del Libro Municipal 2019 en Vedia

Se celebró una nueva edición de la Feria del Libro Municipal en Leandro N. Alem, y ya son 4 ininterrumpidos de esta plataforma dedicada pura y exclusivamente a la promoción de la lectura, considerándola como una fuente de acceso al conocimiento universal.


Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Vedia y se presentaron diferentes libros. Hubo encuentros con los autores, además de stands de instituciones, bibliotecas, editoriales, distribuidoras y librerías. Las temáticas fueron más que variadas, pasando por la historia, literatura infantil, género, fútbol, memoria y Derechos Humanos, educación y mucho más.


En esta ocasión, visitaron la Feria del Libro, organizada por la Dirección Municipal de Cultura y Turismo:


– María Laura Dedé, presentando su libro «El Apagón»;

– Mario Giorgi, el reconocido periodista presentó «Un canto a los 40», un reconocimiento de la lucha por la verdad, la memoria y la justicia;

– Pablo Scharagrodsky, el Dr. en Cs. Sociales disertó sobre cuerpos, géneros y sexualidades en la educación;

– Martín M. de Guemes Arruabarrena, chozno del General, brindó una conferencia sobre la gesta guemesiana;

– Leandro Albani, presentó junto a los familiares de las víctimas de la masacre de Pergamino su libro «No fue un motín»;

– Kurt Lutman, el escritor y ex-futbolista disertó sobre el fútbol y el arte como herramientas de desarrollo e inclusión social;

– Gerardo Szalkowickz, escritor y editor, presentó su libro «América Latina: Huellas y retos del ciclo progresista»;


Uno de los momentos emotivos del primer día fue la proyección de la película «Todos son mis hijos», un largometraje realizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.


Además, se presentó el Ballet Distrital (quienes además tuvieron a su cargo la cantina del evento), con un homenaje al Gral. Martín Miguel de Guemes; el Coro Popular, perteneciente a la Asistencia Técnica de Leandro N. Alem interpretó canciones populares, dirigido por Facundo Ares; y estudiantes de UCET (Unión Centros de Estudiantes de Terciarios) y la Escuela de Teatro «Gilberto Mesa» de Junín interpretaron la obra de teatro «Genocidios».


El cierre de lujo estuvo a cargo del gran escritor, periodista y relator Victor Hugo Morales, quien presentó su último libro «Demanda contra Demanda», y realizó un análisis de la situación política y social actual.




En esta ocasión, la Feria contó con un espacio de cercanía más íntimo con los escritores, que fue nombrado como «Auditorio Guido Quintana», en reconocimiento al escritor local.


Durante los dos días que duró el evento concurrió gran cantidad de público, para asistir a las diferentes charlas, presentaciones y actividades, y el momento de mayor concurrencia fue el gran cierre, a cargo de Victor Hugo Morales. Sin dudas, una nueva demostración del compromiso de esta gestión municipal con temáticas de interés para todos los ciudadanos del distrito, fundamentalmente en la difusión de la cultura.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.