DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1130
La AJB seccional Junín estuvo en Lincoln para corroborar las condiciones laborales
El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Junín, Javier Miquelez, estuvo en Lincoln, en el marco de una recorrida por los Juzgados de Paz de la región, con el fin de interiorizarse sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Justicia.
Lunes, 15 de Julio del 2019 - 20:01 hs.
La AJB seccional Junín estuvo en Lincoln para corroborar las condiciones laborales

El secretario general del sindicato judicial, Javier Miquelez, se hizo presente en la ciudad para interiorizarse sobre la situación de los trabajadores a nivel local. “No encontramos problemas puntuales en Lincoln”, indicó.


El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Junín, Javier Miquelez, estuvo en Lincoln, en el marco de una recorrida por los Juzgados de Paz de la región, con el fin de interiorizarse sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Justicia.


“La Asociación Judicial Bonaerense de la Departamental Junín tiene a cargo ocho Juzgados de Paz: los de Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Ameghino, General Arenales, Vedia y Rojas. A principios de año, la asociación judicial, a nivel provincial, había realizado una encuesta a todos los empleados referida a cuestiones laborales, edilicias y de salud. Y lo que estamos haciendo ahora es realizar una recorrida para reforzar esas cuestiones”, explicó Miquelez en declaraciones a la prensa.


“Da la casualidad que se encuentra en Lincoln gente de la Corte Bonaerense realizando un trabajo de informes, y mantuvimos una reunión con ellos para intercambiar datos. No encontramos problemas puntuales en Lincoln”, aseveró.


A modo de ejemplo se refirió a la situación que se vive en los Tribunales de Junín. En se marco expresó: «En Junín tenemos un problema muy grande, donde hay una caldera del año 1974 que hace dos años empezó a fallar en el edificio central de Tribunales. Ya el año pasado, al haber terminado el invierno, sabíamos que la caldera no iba a funcionar. Entonces, como gremio, hicimos una nota a la Corte que recién fue contestada en febrero, diciendo que había habido un problema en la Licitación que se había decretado desierta. Finalmente llegó el invierno y la caldera no funciona. Eso hizo que cada empleado judicial, desde su casa, se lleve algún elemento eléctrico. Al conectar esos artefactos eléctricos a la red, colapsó el sistema eléctrico, ya que no estaba diseñado para soportar tanto”.


Otra de las situaciones sobre las cuales el gremio está haciendo especial hincapié en su recorrida por los Distritos, es en relación al cumplimiento del horario laboral. “En otros lugares, quizás lo que tenemos que defender son cuestiones relacionadas a abusos laborales o la intención de la extensión horaria. Los judiciales tenemos por régimen laboral trabajar de 8:00 a 14:00 horas. En muchos lugares se da que, por la cantidad de expedientes y por no contratar más personal, quieren obligarlos a trabajar después de horario. En esos casos, el gremio se hace presente porque está para evitar esas cuestiones”, manifestó.


En ese sentido agregó: “Como en toda ciudad, la población crece y el Juzgado sigue siendo el mismo, con la misma cantidad de gente. Por lo tanto hay que hacer un estudio en conjunto con la Corte y ver si en Lincoln falta personal para evitar que se cometan abusos. Seguramente, Lincoln no escapa a las generales de la ley y puede ser que surjan ciertos problemas, pero eso lo charlaremos con los trabajadores”.




FUENTE: La Posta



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.