DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  18 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2503
Con insultos a Macri, vecinos repudian que el tren de pasajeros no se detenga en Alberti
Este lunes volvieron a circular trenes de pasajeros entre Once y Bragado después de casi cuatro años. Pero lo que todo fue alegría en otras ciudades, desató bronca en Alberti. Los vecinos de esa localidad protestaron porque la formación no se detiene en la estación y lanzaron insultos contra el presidente. Este martes el intendente buscará destrabar el conflicto.
Martes, 16 de Julio del 2019 - 21:29 hs.
Con insultos a Macri, vecinos repudian que el tren de pasajeros no se detenga en Alberti

Trenes Argentinos Operaciones informó que desde este lunes volvieron a circular trenes de larga distancia entre Once y Bragado. Se trata de una extensión del servicio a Chivilcoy, manteniendo su frecuencia de dos corridas por semana. El tren parte de Once y se detiene en Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Mechita y finaliza en Bragado.


La rehabilitación del servicio llega como consecuencia del reclamo de la comunidad de esa localidad, que pedía desde hace varios años su restitución. Sin embargo, las prestaciones siguen estando por debajo de lo ofrecido por la extinta empresa provincial Ferrobaires, que brindaba servicios de Once a Bragado con frecuencia diaria.



Los trenes de pasajeros más allá de Chivilcoy estaban interrumpidos desde agosto de 2015, cuando las graves inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires provocaron el derrumbe de dos puentes en la traza del Ferrocarril Sarmiento, uno de ellos sobre la Cañada del Tío Antonio (eparado en 2017) y otro sobre el río Salado (rehabilitado en 2018). 


Todo fue alegría en Bragado, sin embargo, en otra ciudad bonaerense se vivió todo lo contrario. Un escenario totalmente distinto se vivió en la estación de Alberti, donde los vecinos se concentraron para repudiar que la formación no se detiene en la ciudad. Durante la protesta hubo cantos contra el presidente Macri y el tradicional "MMLPQTP". 




De acuerdo a lo que informó el medio AlbertiIntermedio, los vecinos de Alberti se hicieron presentes durante la fría noche de este lunes en la estación del ferrocarril convocados en su mayoría por candidatos políticos de la oposición. Durante la jornada repudiaron que el servicio no se detenga en esa localidad y lanzaron insultos contra el Gobierno. 


Cabe requecordar que este martes habrá una reunión entre el presidente de la compañía Trenes Argentinos y el Intendente de Alberti, Germán Lagos. Durante la cumbre, el jefe comunal del FPV intentará destrabar la situación debido a que la estación no esta en condiciones operativas para que el tren detenga su marcha en esa terminal. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.