DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             790
Pablo Petrecca visitó la Feria de Ciencias
El Intendente de Junín recorrió todos lo stand y escuchó cada uno de los trabajos que presentaron las escuelas de la ciudad.
Miercoles, 17 de Julio del 2019 - 09:26 hs.
Pablo Petrecca visitó la Feria de Ciencias

Organizadas por la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas de la Dirección General de Cultural y Educación y el Gobierno de Junín, se llevó a cabo este martes, en las instalaciones del colegio secundario de la UNNOBA,  la etapa distrital de las Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas. El Intendente de Junín recorrió todos lo stand y escuchó cada uno de los trabajos que presentaron las escuelas de la ciudad.


Pablo Petrecca, estuvo acompañada por la directora de educación de su gestión, Fabiana Sienra, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Alejandra Fariña y la representante local de la dirección de políticas socio educativas, Monica Molinari. Precisamente, Sienra, aseguró que "la muestra ha sido sumamente productiva, hay 73 trabajos presentados de escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, además, también se ha sumado la secundaria de la UNNOBA, algo muy positivo".


"En cada proyecto, pudimos ver el compromiso de las escuelas con el trabajo y aprendizaje de los chicos, porque se ve un gran compromiso en la investigación y una amplia variedad de temas trabajados, inclusive en algunos de ellos, acompañados por diferentes áreas del Municipio, como Medio Ambiente, Zoonosis y Producción", culminó Fabiana Sienra. 


Los trabajos presentados por los chicos abordaron temáticas muy diversas, inclusive temas muy actuales, relacionados con el medio ambiente, la tecnología, de salud y de nuestra comunidad. Monica Molinari, además de resaltar la presencia del Intendente, "que recorrió cada stand, escuchando el trabajo de los chicos", valoró "la amplia variedad de temas tratados, muchos de ellos del área de Ciencias Naturales, otros de la Ciencias Sociales, Tecnología, Artística, Educación Física, en fin, los temas son muy variados porque los intereses de los chicos son variados y en cada trabajo demuestran lo que quieren hacer, investigar y trabajar".


Molinari felicitó "a todos los chicos, a los docentes que los acompañaron y a los servicios educativos que pusieron todo a disposición para disfrutar de esta verdadera fiesta de la educación, a través de una forma distinta de aprender, tan valiosa como cualquier otra forma de aprender, porque son los chicos los que experimentan y sacan conclusiones".    


Por último, Alejandra Fariña, Inspectora de Educación Distrital de Educación, aseguró que "con estas acciones avanzamos con el objetivo de que los chicos de Junín tengan una educación de calidad cada día. Acá se nota el compromiso y la responsabilidad de cada docente con su grupo de alumnos, que como se dijo, acá se nota el interés por la educación".


También informó que "previo a esta feria, cada escuela realizó una muestra interna institucional, mostrando las propuestas de cada aula, después cada escuela elije un proyecto para que lo represente en esta feria. Luego, 25 de los 73 proyectos presentados aquí, pasarán a la etapa regional que se desarrollará en General Viamonte. Estoy muy orgullosa de los 73 trabajos presentados, un orgullo para Junín"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.