DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  19 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1121
General Villegas: Inauguran iluminación del aeroclub para vuelos nocturnos
Ahora Villegas podrá recibir vuelos sanitarios y de emergencia en horario nocturno. Planean iluminar diez aeródromos en total con nuevos sistemas de balizamiento desarrollados por la Administración Nacional de Aviación Civil en conjunto con Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
Miercoles, 17 de Julio del 2019 - 13:56 hs.
General Villegas: Inauguran iluminación del aeroclub para vuelos nocturnos

El aeróclub de General Villegas puso en marcha el nuevo sistema de balizamiento, el primero de diez en todo el país - el próximo será en el de Mar del Plata - en contar con este sistema de iluminación que es de bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento, informó el ministerio de Transporte de la Nación.


El diseño está homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue desarrollado junto a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de la asistencia técnica. Dietrich estuvo acompañado por el Administrador de la ANAC, Tomás Insausti.


Desde la cartera de Transporte destacaron que el objetivo es "promover el crecimiento de la aviación general" y "brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil".


"También busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario", indicaron.


El Administrador Nacional de la ANAC, Tomás Insausti, remarcó que "la importancia de esta obra, es su función social. "Hicimos el proyecto en tiempo récord, atendiendo las necesidades reales de los aeródromos. Fue creado, ideado y pensando con un gran aporte técnico de trabajo argentino y ejecutado en tiempo y forma", destacó.


Los trabajos en General Villegas, que contaron con el apoyo del Municipio, requirieron de un total de 97 balizas con la instalación de más de 3000 mts de cable en 2 circuitos para balizar completamente la pista y calle de rodaje.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.