DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1333
Los juninenses no debemos tropezar dos veces con la misma piedra
Por Prof y Tec. NIRICHE JUAN PABLO.
Miercoles, 17 de Julio del 2019 - 21:26 hs.
Los  juninenses no debemos  tropezar dos veces con la misma piedra

Hoy, que el ex Intendente Meoni vuelve a presentarse como pre candidato, quiero exponer mi experiencia legislativa como Concejal y presidente de Bloque del FPV-PJ, cargo que me tocó ejercer durante el periodo 2011/2015 y coincidió con su último gobierno. 


La verdad es que no me alcanzan los dedos de las dos manos para enumerar los hechos cuestionables de esa gestión. Fue un período que se caracterizó por los recurrentes viajes del Intendente  Mario MEONI, dando prioridad una ambición de su posicionamiento político personalista detrás del ex candidato a Presidente por el FR Sergio Massa, (una supuesta promoción como salida del ejecutivo municipal), dejando por lo menos la mitad de su gobierno como Jefe comunal en posición de piloto automático. Postegando sus responsabilidades hacia el vecino de Junín por el cual fue elegido democráticamente por el voto popular e inaugurando un periodo en que Junín dejo de crecer, una ciudad con desigualdad social y que claramente perjudicó a miles de vecinos. Y todo eso por las malas decisiones que en su momento tomó el ex intendente Mario Meoni. 


Las consecuencias que sufrimos ante la falta de gestión y el abandono en políticas públicas en materia de salud, educación, seguridad vial, seguridad, en la falta de políticas de industrialización en el parque Industrial. La falta de previsión para aprovechar las políticas nacionales de fomento a las viviendas sociales y lotes (Procrear), los alumnos de escuelas secundarias que recibían la computadoras del Conectar Igualdad a través de Anses y la escuela no contaba con Internet ya que Grupo Junin en ese entonces no contaba con la inversión necesaria para suministrar la conectividad..


Lo puedo contar y describir porque fui parte de un bloque opositor, trabajamos en muchos proyectos de ordenanzas, íbamos a los barrios y los vecinos nos transmitían sus inconvenientes y nadie me la contó, lo vivíamos en carne propia. Sin embargo, pareciera que ahora en sus declaraciones cree que el vecino no tiene memoria, que va ser fácil subestimarlo, me da la sensación y siento en lo más profundo que mucho no le importó el vecino  que lo votó o confío en él. Querer postularse de nuevo no nos da la seguridad de ser mejor Intendente sino que lo tome nuevamente como trampolín, como un breve paso a otra salida o posicionamiento netamente con ambiciones  individualistas. Sí puedo decir que hablo con muchos vecinos y no quieren pasar por la desigualdad de condiciones socio/económicas otra  vez,  muchos juninenses le retiraron su confianza y se vio reflejado en  los resultados en la elección electoral del 2015. 


Lamentablemente Junin durante esos 12 años se merecía más compromiso, gestión, acompañamiento y ser el Junín que realmente se merecía. 


El juninense no puede volver a tropezar con la misma piedra dos veces. En lo personal, me gustaría que después de la interna se sume acompañando a Victoria para poder transmitir lo bueno, enmendar errores y trabajar sobre lo pendiente para seguir construyendo un Junín distinto donde todos lo juninenses tengamos la misma oportunidad de vivir dignamente. La oportunidad está y es acompañar con su voto a Victoria Muffarotto,  joven profesional, con mucha experiencia en su profesión, por su dedicación y compromiso hacia el otro, con el mismo corazón y ganas que actualmente es Concejal, realizando junto a su bloque de UNIDAD CIUDADANA el trabajo de representar y defender los derechos de los juninenses. Hoy tenemos la posibilidad de que ella con su lista y equipo de gobierno sean los  responsables  de lograr lo que tanto deseamos los Juninenses, vivir mejor.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.