DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1573
Mar del Plata: murió una nena de cuatro años por gripe A
Había ingresado el pasado domingo con un complejo cuadro respiratorio al hospital Materno Infantil de Mar del Plata y falleció este lunes pese a estar vacunada. Es el primer caso de la ciudad en este año.
Miercoles, 17 de Julio del 2019 - 22:09 hs.
Mar del Plata: murió una nena de cuatro años por gripe A

Una nena de cuatro años murió este lunes por haber contraído gripe A. Había ingresó en la tarde del domingo a un hospital Infantil de Mar del Plata con un cuadro séptico muy grave y debió ser trasladada de inmediato al área de terapia intensiva.


El director de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, detalló que la menor fue atendida en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil con síntomas gripales que se agravaron y derivaron en complicaciones cardiológicas, las que no pudieron ser resueltas por los médicos.




Admitieron sorpresa por este caso dado que la víctima tenía toda su vacunación al día y no pertenecía a ningún grupo de riesgo.Se trata del primer caso en la ciudad bonaerense. El Instituto Nacional de Epidemiología local determinará en los próximos días cuál de las cepas es la que desencadenó este final.


La niña asistía a un jardín de infantes de una institución privada que permanece cerrado por duelo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.