Nacionales

Junín, Bs As
5.9 ºC
Humedad: 90 %
Pr: 1027.49 hPa
  Nacionales  Jueves 18 de julio de 2019 - 10:26 hs.                213
  Nacionales   18.07.2019 - 10:26   
Macri, sobre el acuerdo con la Unión Europea: "Va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente"
El Presidente consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio con "el bloque económico más importante del mundo".


Macri, sobre el acuerdo con la Unión Europea:

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea (UE) "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente", durante la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe, acompañado por el canciller Jorge Fourie, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.


En tal sentido, consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años. "El acuerdo con la UE es fruto del trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel, y debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo con tenacidad", destacó.




Destacó que el acuerdo "es una señal clara al mundo de que queremos que el Mercosur sea abierto, competitivo, dinámico, comprometido con la integración y el comercio, con las reglas de juego claras, para fomentar las inversiones y hacer negocios".


Además, pidió "la convergencia" del Mercosur con la Alianza del Pacífico para "construir una región productiva con costas sobre dos océanos y ser uno de los polos de crecimiento mas dinámicos del mundo".




En su discurso además expresó su "solidaridad" con Venezuela, sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región", reconoció a Guaidó como la única "autoridad legítima" y "demandó" al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".





COMENTA LA NOTA