DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             799
Histórico: 15 jugadoras de fútbol de River firmaron su primer contrato profesional
Se oficializó el plantel completo de cara a la próxima temporada de Primera división. La decisión responde al requerimiento de AFA que establece un mínimo de ocho contratos efectivos.
Jueves, 18 de Julio del 2019 - 14:56 hs.
Histórico: 15 jugadoras de fútbol de River firmaron su primer contrato profesional

Esta tarde, en el Monumental, se llevó a cabo un evento histórico que reivindica la equidad de género en el deporte. Entre festejos y agasajos River anunció la firma de 15 contratos profesionales que junto con San Lorenzo y UAI Urquiza establecen un precedente en el mundo del Futbol.


"Es un día histórico para el mundo riverplatense y para todo el mundo del fútbol. River tiene una historia muy larga e importante; fue pionero en darle sentido de pertenencia a la mujer. Estamos liderando e iniciando un proyecto de fútbol femenino. Este paso de la profesionalización es muy importante; le dará competencia y compromiso. Es un gran desafío", aseguró Jorge Brito, vicepresidente primero de River.


En conferencia de prensa también habló Mercedes Pereyra, referente y jugadora histórica del club, quien salió campeona en la temporada 2010, 2016/17 y además obtuvo el tercer puesto en la Copa Libertadores de 2017.


Además, se oficializó el plantel completo de cara a una nueva temporada de la Primera División. Ellas son: Carolina Birizamberri, Camila Bravo, Florencia Chiribello, Martina Del Trecco, Florencia Fernández, Sofía Florentin, Gabriela González Kusulas, Giuliana González Ranzuglia, Nicole Hain Echeverría, Yanela Ibánez, Daniana Lguizamón, Iara Leiva, Lourdes Lezcano, Andrea López Lajterman, Lucía Martelli, Stephanie Melgarejo, Melina Melipil, Daniela Mereles, Belén Monteros, Justina Morcillo, Melina Moreno, Luciana Nievas, Camila Pavez, MercedesPereyra, Bettiana Sonetti y Agustina Vargas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.