DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             707
Complicados por la crisis, reparten comida y ropa en su bar para "ayudar al que está peor"
Tincho y su mamá comenzaron una movida solidaria en las redes que tuvo gran repercusión y reconoce que ayudan cada vez a más gente en situacíon de calle.
Jueves, 18 de Julio del 2019 - 16:26 hs.
Complicados por la crisis, reparten comida y ropa en su bar para

"La estamos pasando bastante mal, pero eso no nos excluye de ayudar al que está peor", explica Tincho sobre la movida solidaria que comenzó con su mamá, Alicia, en su bar, Origen Café. Hace dos semanas comenzaron a recolectar ropa de abrigo para gente en situación de calle, pero las donaciones que recibieron hicieron que amplíen a repartir una cena más algo para desayunar.


"Se nos ocurrió en esos días de frío subir una foto a Instagram y pedirle a la gente si quería colaborar con algo de ropa de abrigo y como la gente se enganchó dijimos de empezar a preparar algo de comida", explica sobre la movida que organizan en Humberto 1° 599.


"Empezamos financiándolo nosotros con lo que podíamos y después empezamos a pedir a la gente si podía colaborar. La reacción fue increíble, empezaron a traernos de todo cada, unos bolsas y otros dos calabazas y tres zanahorias", detalla.



"Tenemos una bandeja con guiso, polenta o sopa y un kit con galletitas o alfajores y té y café para que se puedan hacer. Es gente que vive en la calle o cartoneros", agrega Tincho y cuenta que han llegado a venir una familia de siete integrantes.


"Ponemos la cocinera, las instalaciones. Para nosotros también está complicada la situación porque no podemos financiar una comida para 20 o 45 personas, y cada vez están viniendo más", admite y cuenta que algunos también se llevan abrigo, la otra mitad de la ropa la llevan a una salita de primeros auxilios que tiene ropero.


Si bien se entusiasma con el nuevo emprendimiento solidario, también reconoce que la situación del comercio está complicada. Llegó a tener 14 empleados y ahora tiene seis; algunos se fueron y a otros los tuvo que despedir. También le redujo la cantidad de horas. "Abrimos en 2000, pasamos 2001 y no fue peor que esta", apunta y se muestra esperanzado con "el año que viene".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.