DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  18.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1150
Última clase de la escuela de equinoterapia
Participaron autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes de la UNNOBA, del Ejército, docentes, padres y alumnos.
Jueves, 18 de Julio del 2019 - 19:26 hs.
Última clase de la escuela de equinoterapia

Con dicha temática consolidada y con nuevos objetivos, se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural la última clase de la escuela de equinoterapia que tendrá su receso por las vacaciones de invierno. Dicha iniciativa se afianza cada vez y esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno de Junín, la Sociedad Rural Junín; la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; el Ejército Argentino, a través del Grupo de Artillería 10; la UNNOBA y la Agencia de Extensión Rural INTA Junín. El resultado se demuestra en los hechos que cuando una idea es buena, las instituciones y las personas trabajan por un bien común.


Participaron autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes de la UNNOBA, del Ejército, docentes, padres y alumnos.


Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "este un proyecto que tiene un común denominador que es el amor. Porque vemos el cariño que tienen los docentes y los niños y que a su vez se manifiestan en tantos resultados positivos. Los chicos me mandan fotos cuando están con los caballos y me cuentan que los animales tienen su nombre, como Joaquín y Perla. Nos da una gran satisfacción que esa charla que surgió en un 25 de Mayo, en un desayuno en el despacho, tenga hoy la importancia que tiene".


"Hay muchas instituciones trabajando de manera conjunta que se fueron sumando y cuando le comentamos este proyecto a la Gobernadora Vidal le encantó. Nos llena de mucha emoción y alegría ver que cuando nos ponemos de acuerdo en objetivos comunes, los resultados son positivos. Y esto tiene que ser un ejemplo para todos y más en políticas públicas. Si trabajamos de manera conjunta los resultados son exitosos y está demostrado en este iniciativa. Es un placer poder compartir una jornada más, ya que vengo seguido a verlos", dijo Petrecca.


Luego, agregó que "además vemos el progreso que tienen los chicos que es el objetivo final. Trabajamos para lograr una verdadera inclusión y que puedan tener una mejora en su calidad de vida. Seguiremos por este camino y sumando a más instituciones en este proyecto".


Por su parte, María Magdalena Douat, Coordinadora de la escuela de Equinoterapia, explicó que “estoy desde el año pasado y ahora como coordinadora. Cuando hay amor todo se puede y acá hay de sobra y por eso están los resultados. Agradecer a los chicos del ejército que vienen todas las mañanas con una sonrisa y muchas ganas de trabajar. También la comisión de las mujeres que hacen muchísimo para que todo funcione como corresponde. Y finalmente los chicos que se bajan de la combi con una sonrisa y gritándole a los caballos por su nombre. Hay una conexión impresionante entre los chicos y los caballos y verlos como se van de contentos. Muchas madres nos cuentan que los chicos se van relajados, como en el caso de Bauti que llega con mucha alegría y se va dormido. El abrazo y el te quiero, te llenan por completo".


Para finalizar, el Dr. Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural Junín, comentó que “nosotros hacemos mucho y nos llena de orgullo y felicidad. Pero es más lo que recibimos que lo que damos. Ver el progreso y la felicidad de los chicos es impagable. Es un proyecto que demuestra que cuando queremos trabajar en un objetivo común nos ponemos de acuerdo y los resultados son muy positivos. Fue una idea que surgió en un 25 de mayo y hoy lo vemos como una realidad que va a continuar. Estamos muy orgullosos de esta escuela de equinoterapia y de los resultados que se viene logrando".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.