DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             600
Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas alimenticias
En los próximos días se realizarán más capacitaciones y también se sumarán las que se realizan para los comercios y particulares que producen alimentos para celíacos.
Viernes, 19 de Julio del 2019 - 11:14 hs.
Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas alimenticias

Con el objetivo de llegar a toda la población, la Dirección de Bromatología prosigue con el cronograma de instrucciones de esta índole. En este marco, el personal municipal estuvo capacitando a un buen número de comerciantes sobre las buenas prácticas alimenticias. En los próximos días se realizarán más capacitaciones y también se sumarán las que se realizan para los comercios y particulares que producen alimentos para celíacos.


Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, explicó que "seguimos trabajando para que todos los comerciantes puedan realizar este curso de sobre buenas prácticas alimenticias. Hoy tuvimos una afluencia de público muy importante y cada día vemos como van mejorando el manejo de los alimentos en cada comercio. El objetivo final es que se cumpla la ley y que los vecinos consuman los alimentos como corresponde. Esto es lo que nos ha pedido el Intendente Petrecca y nosotros trabajamos en ese sentido".


Además, explicó que "lo fundamental es que los comerciantes tomen conciencia, al igual que los consumidores, que los alimentos deben estar en buenas condiciones y manipularlos como lo dice la ley. Nosotros hacemos nuestro trabajo para que todo se cumpla como corresponde. También los vecinos que adquieren alimentos y vean que no están en buenas condiciones, que lo hagan saber para que podamos actuar".


"Los próximos días haremos una capacitación para productores y comerciantes de alimentos de celíacos. También anexaremos una nueva capacitación para llegar a más personas. Con respecto a la celiaquía, debemos ser una ciudad amiga del celíaco y en ese camino estamos trabajando. Ya está sancionada la ordenanza correspondiente y haremos los controles necesarios", finalizó Ferrero.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.