DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.5 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             850
Desmintieron que estén despidiendo a trabajadores de “Sancor” en Arenaza
Desde Atilra indicaron que la situación es la misma que la de tres años atrás y les llevaron tranquilidad a las familias que dependen de las fuentes laborales. “Entendemos que los compañeros están nerviosos, porque, si pierden el trabajo, pierden todo”, manifestaron.
Viernes, 19 de Julio del 2019 - 14:14 hs.
Desmintieron que estén despidiendo a trabajadores de “Sancor” en Arenaza

Desde Atilra desmintieron los rumores que circulaban en las últimas horas y que expresaban que se estaba despidiendo a trabajadores de la planta de “Sancor” ubicada en Arenaza.


En ese marco, el delgado de planta linqueño y directivo en la seccional de Junín, Martín Valente, manifestó la necesidad de llevar tranquilidad a las veinte familias que dependen de las fuentes laborales del lugar, ya que el conflicto está en la misma instancia que tres años atrás.


“Esta semana, los chicos están trabajando y, seguramente, la semana que viene entrarán en jornada libre. No hay nada oficial; ningún tipo de notificación. Como se iniciaron estos comentarios, nos reunimos con ellos, porque estaban preocupados pensando que se iban a quedar sin trabajo, pero no es así”, subrayó.


En declaraciones agregó: “En el caso de que en algún momento sea así, sabemos que el único apoyo que tenemos es hacerlo público, ya que, por suerte, tenemos el apoyo de los medios. Ahora le pedimos al secretario general de la seccional de Junín del gremio que se haga presente para darles tranquilidad a los chicos, y lo va a hacer, porque es lo que corresponde”.


Respecto del respaldo recibido desde los distintos sectores políticos, Valente señaló: “Más allá de lo del Concejo Deliberante, éste es un tema entre privados, y ellos mucho no pueden hacer. Ya son cuestiones políticas, y la verdad es que no queremos caer en eso. Entendemos que los compañeros están nerviosos, porque, si pierden el trabajo, pierden todo. Y en esta época no se puede conseguir trabajo”.


Posteriormente, en su evaluación acerca de la situación, detalló: “‘Sancor’, en su momento, albergó a 5.000 trabajadores y procesaba 4.000 litros de leche diarios, pero hoy quedó con 1.000 trabajadores que no cobran y está prácticamente en la quiebra. A eso lo saben todos los ministerios. Lo saben todos, pero nadie hace nada”. A continuación señaló: “‘Sancor’ siempre tuvo problemas. Lo que pasa es que hubo Gobierno al que nunca lo dejaron caer. Podemos discutir si se hizo bien o no, pero este Gobierno decidió que no pondría más plata en ‘Sancor’. Tendrá sus razones… Y ‘Sancor’ se cayó. La culpa es de la empresa, con malas decisiones; del Estado, que implementa políticas que la perjudican; y de los sindicatos, que también somos culpables ante la caída de una empresa”.






FUENTE: La Posta



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.