DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             783
En Chivilcoy, se inaugura el Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género
No habrá acceso al periodismo buscando mantener en reserva el lugar de su ubicación. Se espera a la directora provincial Agustina Aylón.
Viernes, 19 de Julio del 2019 - 18:01 hs.
En Chivilcoy, se inaugura el Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género

Finalizaron las tareas de construcción de una vivienda destinada a las mujeres e hijos víctimas de violencia de género en el partido de Chivilcoy. Consultado Britos, dijo a LA RAZON “A través de una gestión que realizamos hace algunos meses ante Agustina, directora provincial  del Instituto de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, hemos conseguido un subsidio muy importante, de 700.000 pesos y el resto fue aportado por el municipio para construir una vivienda  destinada al refugio y contención de la mujer golpeada, víctima de violencia de género.


En la emergencia, cuando se realiza la denuncia y cuando la víctima no puede volver a su domicilio, porque el agresor no fue excluido o detenido, -dependiendo del delito cometido- e inclusive porque en la casa está el resto de la familia (padres o hermanos) del agresor. Esta víctima con su familia estará contenida.


El día de inauguración es este jueves, en horario y lugar desconocido para los medios de comunicación, inclusive se limitará la gente invitada, aunque se confirmó la llegada a nuestra ciudad de Agustina Aylón, quien dio el respaldo provincial al proyecto.


Cabe destacar que este será el primer hogar para las víctimas de violencia de género con que contará nuestra ciudad, en donde se les garantizará protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones que impliquen un riesgo para su integridad.


Voceros del doctor Britos, informaron que luego de la inauguración, pero en el despacho municipal habrá una conferencia de prensa y se entregará filmaciones del acto y del interior del nuevo edificio.





FUENTE: La Razón de Chivilcoy



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.