DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1030
De Madrid a hoy, un mundo aparte: ¿cómo cambió el once "ideal" de Boca y River?
Desde la recordada final de la Copa Libertadores, el Xeneize cambio toda la base, mientras que el Millonario logró mantener a casi todos sus campeones.
Viernes, 19 de Julio del 2019 - 23:44 hs.
De Madrid a hoy, un mundo aparte: ¿cómo cambió el once

En la previa de un nuevo inicio de las competencias, los presentes de River y Boca parecen opuestos. El Xeneize rompió el mercado con las lujosas incorporaciones de Daniele De Rossi y Eduardo "Toto" Salvio, mientras que el Millonario aún no pudo cerrar a ningún refuerzo.


La final de la Copa Libertadores 2018 fue el detonante para que el equipo de la Ribera se mueva fuertemente durante este receso en busca de la jerarquía que los hinchas pedían hace tiempo.


Toto Salvio posa con la camiseta de Boca rodeado de trofeos


En la vereda de enfrente, la consagración le dio al conjunto de Marcelo Gallardo la tranquilidad de poder mantener a gran parte del equipo campeón, por lo que, hasta el momento, lleva un mercado de pases con muy poco movimiento.


De Madrid a la actualidad, los once de River y Boca presentan realidades distintas. El campeón logró conservar la base de 2018, mientras que el Xeneize cambió toda su estructura.


¿Cuál fue la primera variante? El entrenador. Tras dos finales perdidas, el conjunto de la Ribera decidió ponerle fin al ciclo de Guillermo Barros Schelotto para darle lugar a un nuevo proyecto comandado por Gustavo Alfaro.


En cuanto al equipo, solo se mantuvieron Andrada y Buffarini en el ideal. Con las inminentes salidas de Nández y Benedetto, el conjunto ahora dirigido por Alfaro tendría 9 cambios con respecto a la final de Madrid.


¿Cuál sería el mejor once de Boca con lo que tiene ahora? Algo así: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Danielle De Rossi, Iván Marcone; Eduardo Salvio, Mauro Zárate, ”Bebelo” Reynoso y Jan Hurtado.




Altas: De Rossi, Salvio, Alexis Mac Allister y Hurtado.


Bajas: Benedetto está a punto de cerrar su pase a Francia y Nandez cerró su llegada al Cagliari. Además, Napoli volvería a la carga por Almendra.


Por el otro lado, el Millonario logró mantenerse. Desde la edición anterior, el único cambio llamativo que presentó es el de Leonardo Ponzio quien perdió terreno en la consideración del técnico.


El equipo ideal de River sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Matias Suárez.




Altas: aún esta en negociaciones la incorporación de Paulo Díaz.


Bajas: Camilo Mayada decidió no renovar contrato para esta temporada.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.