DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             524
Patricia Bullrich también presentó su "Casa de Papel": cayó una banda que falsificaba billetes
En consonancia con la presentación de la tercera temporada de exitosa serie española, la ministra de Seguridad comunicó el desbaratamiento de una organización delictiva.
Sábado, 20 de Julio del 2019 - 09:01 hs.
Patricia Bullrich también presentó su

El estreno de la tercera temporada de "La Casa de Papel" está en boca de todos. Y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no quiso quedarse afuera del "boom" que genera la popular serie española.


Por eso, este viernes anunció el desbaratamiento de una banda que falsificaba billetes, en lo que fue una operación denominada precisamente "La Casa de Papel".


La propia Bullrich compartió un video del operativo en las redes sociales junto al que escribió: "Nosotros también presentamos la #CasaDePapel3. Desarticulamos otra red que fabricaba y distribuía billetes de $200, $500 y $1000. Pusimos 5 delincuentes tras las rejas: organizador, financista, falsificador y distribuidores. ¡Gran trabajo de la @PFAOficial contra las mafias!".


Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de de la División Investigación de los Delitos de Falsificación de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la causa que lleva adelante Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Sebastián Casanello.


El magistrado ordenó allanar tres domicilios del partido de Pilar, uno en Bosques, otro en Tablada y tres en la ciudad de Buenos Aires.


Durante el procedimiento fueron detenidos los cinco acusados y se secuestraron laptops de última generación, impresoras profesionales, tonners, rollos de papel para copiar la banda de seguridad, productos gráficos químicos para serigrafía, maquinaria para detectar luz UV, lámparas para observar las medidas de seguridad de los billetes, planchas con billetes impresos y billetes falsos ya cortados por un total de 500.000 pesos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.