DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             635
Marina Dal Poggetto: "Las PASO serán muy relevantes para definir la tranquilidad del dólar"
Para la economista Marina Dal Poggetto, "se avanza a un polarización en un contexto de reingreso de capitales, Riesgo País hacia abajo y precio de acciones hacia arriba, y si eso se mantiene comienza a ayudar a estabilizar la economía".
Sábado, 20 de Julio del 2019 - 20:46 hs.
Marina Dal Poggetto:

La economista Marina Dal Poggetto estimó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo “serán muy relevantes para definir la tranquilidad cambiaria”.


“En la visión binaria que tiene el mercado, las PASO serán muy relevantes para definir la tranquilidad cambiaria”, sostuvo. “Y detrás del dólar vienen todas las variables económicas”, agregó.


La directora ejecutiva de la consultora Eco Go describió el panorama económico actual y dijo que “en el último mes y medio el escenario internacional se empezó a dar vuelta y hubo un reingreso de capitales a los países emergentes, como la Argentina”.


“De alguna forma Argentina y Turquía fueron los que más devaluaron el año pasado, y ahora que eso pega la vuelta, la Argentina es la que tuvo mayor recuperación en el precio de sus activos, incluido el peso”, aseguró en diálogo con el periodista Alejandro Cánepa.


Para Dal Poggetto, en el terreno político -económico de cara a los comicios “se avanza a un polarización en un contexto de reingreso de capitales, Riesgo País hacia abajo y precio de acciones hacia arriba, y si eso se mantiene comienza a ayudar a estabilizar la economía y lo financiero”.


En ese contexto, afirmó que “hay un Gobierno que apuntala el corto plazo” y que “la única manera de expandir el consumo y que no suba la inflación es que se atrase el dólar, por lo que ese retraso es funcional a la política”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.