DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             6389
Cumbia, noche y muerte: Gilda, Rodrigo, El Pepo y otras tragedias en la ruta de la música popular
El ex cantante de Los Gedes protagonizó un accidente en la madrugada de este sábado y dos personas murieron.
Sábado, 20 de Julio del 2019 - 23:46 hs.
Cumbia, noche y muerte: Gilda, Rodrigo, El Pepo y otras tragedias en la ruta de la música popular

Una nueva tragedia sacude al mundo de la música popular. Rubén Castañeiras, conocido como "El Pepo", ex vocalista de la banda "Los Gedes", sufrió un grave accidente esta madrugada y dos de los tres acompañantes del auto murieron en el acto. El cantante quedó internado y le dictaron la prisión preventiva por doble homicidio culposo.


El fatídico accidente se produjo en la Ruta Provincial 63 en el kilómetro 8,5 a la altura de Dolores. Allí, la camioneta Honda CR-V donde viajaban los cuatro ocupantes salió de la banquina y volcó varias veces. Como consecuencia murieron Ignacio Abosalhee, de 29 años, y Nicolás Carabajal.


La banda conocida como "El Pepo y la Superbanda Gedienta" se dirigía a la Costa Atlántica. Tenían previsto presentarse en la disco San Bernardo Chico (San Bernardo) y en Crazy Disco Bar (Villa Gesell).


Este no es el primer caso en el que un referente de la cumbia o el cuarteto se ve involucrado en una tragedia sobre rutas argentinas.


GILDA

El 7 de septiembre de 1996, Gilda viajaba con su banda en un colectivo con destino al norte de la provincia de Entre Ríos. En el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 un camión embistió al bus, que se incendió en el acto. Por el accidente murieron la cantante, su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del micro.




EL POTRO RODRIGO

Otro de los recordados casos trágicos fue el de Rodrigo. “El Potro” murió en la madrugada del 24 de junio de 2000 después de dar un show en la discoteca Escándalo de La Plata. Cuando se dirigía por la Autopista Buenos Aires –La Plata de regreso a Capital, a la altura de Berazategui, su camioneta Ford Explorer roja rozó la Chevrolet Blazer blanca del empresario Alfredo Pesquera, chocó contra el guardarraíl y volcó. Rodrigo fue despedido del vehículo por no llevar cinturón de seguridad y murió en el acto.




TAMBÓ TAMBÓ

Diego Mujica, líder de Tambó Tambó también sufrió un accidente con su auto en la Ruta 2 que preocupó a todos sus fanáticos. El 8 de diciembre de 2018 el vehículo en el que iba colisionó en el kilómetrom 67 de la autovía que va a Mar del Plata. Tanto Mujica como otras dos músicos integrantes del grupo sufrieron heridas de consideración.


LA TRAGEDIA DEL GRUPO NÉCTAR

En la madrugada de 2007 todos los integrantes del grupo peruano murieron en un accidente luego de que la camioneta en la que viajaban chocara contra un auto, saliera de la autopista y estallara en llamas.


Los Néctar terminaban de dar un concierto en el boliche El Mágico, en Buenos Aires, y se dirigían por la Autopista 25 de Mayo a dar otro show en El rey de la sabrosura.


LOS LEALES

El accidente se produjo en la ruta provincial 2 de Santiago del Estero el sábado 2 de agosto de 2015 por la mañana. La combi en la que viajaba el grupo volcó tres veces luego de esquivar un auto que venía haciendo zigzag, según declaró Marcos Cáceres, músico y representante de Los Leales y quien viajaba en el asiento de adelante al momento del accidente.


Siete de las diez personas que viajaban en la combi eran músicos de la banda.




KANICHE

La banda santafesina sufrió un accidente en la ruta cuando el vehículo que trasladaba a algunos de los músicos y los instrumentos, perdió el control y se estrelló.


No solo los accidentes golpearon al mundo de la cumbia. Varios cantantes y músicos murieron por otras causas.


OTROS GOLPES QUE SACUDIERON LA MOVIDA TROPICAL

El 24 de diciembre de 2017 Marcelo "El Chino" Gonzáles, líder de la banda de cumbia La Nueva Luna, fue hallado sin vida en una de las habitaciones de su casa dentro del country El Rocío, ubicado en la localidad bonaerense de Canning.




Juan Carlos "Banana" Mascheroni, líder de la banda de cumbia santafesina Los del Fuego, murió durante la madrugada del 18 de mayo de 2019 tras sufrir una falla cardíaca durante un show en Avellaneda.




Jorge Grenón, ex guitarrista y tecladista de Los Palmeras murió el pasado 27 de junio luego de luchar contra una grave enfermedad durante muchos años y se encontraba internado.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.