DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1141
Se inaugura la nueva planta de ósmosis en Chivilcoy
Las obras que llevó una inversión de 35 millones de pesos, tienen como objetivo mejorar la calidad del agua de los 60 mil habitantes del radio urbano. Se espera la presencia del vicegobernador Daniel Salvador.
Lunes, 22 de Julio del 2019 - 20:09 hs.
Se inaugura la nueva planta de ósmosis en Chivilcoy

Este miércoles a las 11 de la mañana, ABSA inaugura una Nueva planta de Ósmosis Inversa con sus respectivas cañerías de vinculación. Con la planta en funcionamiento se tratará un total de 250 m3 de agua por hora que, -sumados y mezclados con los pozos ya existentes-, alcanzarán un total de 800 m3 por hora para abastecer de agua potable a la población de la ciudad.


El acto inaugural, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, fue confirmado por voceros de la empresa de aguas, contándose en la oportunidad con la presencia del vicegobernador y precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Daniel Salvador.


También formará parte del acto el intendente municipal Guillermo Britos, el senador provincial Leandro Blanco y el presidente de ABSA Raffaelle Sardella, que llegará acompañado por gerentes de la firma, entre ellos el chivilcoyano Jorge Luppo, gerente de asuntos institucionales, quien bregó mucho para permitir esta concrepción.


Esta planta se suma a la interconexión de los pozos N° 12, 13, 17 y 7 al acueducto de 400 mm de diámetro para mejorar la distribución del agua en la red. A su vez, la Puesta en Valor de las instalaciones consistió en la restauración de los tanques de impulsión, arreglos de grietas y mejoras de las condiciones de seguridad de los mismos. Además, se llevaron a cabo las obras civiles en las Usinas: limpieza, mampostería, vidrios, techos, entre otras acciones.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.