DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1176
El Tren Sanitario está en Chacabuco
Servicios, días y horarios de atención.
Lunes, 22 de Julio del 2019 - 21:39 hs.
El Tren Sanitario está en Chacabuco

Este lunes a la mañana llegó a Chacabuco en Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”.


El medio local, Chacabuco en Red, habló con Adrián Garay coordinador del Tren, que explicó que “es un programa interministerial donde se brinda atención primaria de la salud. Tenemos un médico clínico, ginecología, un mamógrafo, oftalmología con un laboratorio óptico que entrega anteojos de un día para el otro, odontología, laboratorio de análisis clínicos, salud mental, vacunatorio y un sector de Farmacia”.


También hay un sector del Registro Nacional de las Personas que tramita DNI; un vagón con biblioteca y actividades culturales y hay un área de desarrollo social que trabaja en capacitación para instituciones.


Garay informó también que todos los servicios que presta el tren son de manera gratuita, por orden de llegada. “8.30 empezamos a dar los turnos de la mañana y 14 horas los de la tarde”.


El tren se quedará hasta el día viernes con la posibilidad de atender el sábado por la mañana. Se atiende indistintamente a personas que no cuenten con obra social como aquellas que sí la tengan.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.