DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             691
Seguridad: Eje del diálogo que mantuvo la Sociedad Rural con funcionarios policiales
Otro de los temas que repasaron y que la entidad ruralista está trabajando mancomunadamente con la Municipalidad, es la puesta en marcha de cámaras de seguridad en caminos rurales principales y secundarios del Partido.
Martes, 23 de Julio del 2019 - 14:25 hs.
Seguridad: Eje del diálogo que mantuvo la Sociedad Rural con funcionarios policiales

Días atrás y con motivo de la cercanía del comienzo del evento anual que moviliza a nuestra ciudad y a la región, la Expo Junín, estuvieron reunidos el presidente de la entidad, Dr. Gustavo Frederking con el jefe de la Comisaría Primera, Comisario Ernesto Rodríguez acompañado del Subcomisario Agustín Mantegazzo. 


Durante la charla se trató de acercar criterios para el mejor funcionamiento de la fuerza policial respecto del ordenamiento vehicular y de personas hacia y desde el predio ferial, habida cuenta que se encuentra sobre rutas provinciales y nacionales; además de la función específica que es la prevención del delito.


Los visitantes se mostraron entusiasmados con los proyectos que tiene en marcha la Sociedad Rural, como la geolocalización de las tranqueras, lo que brindará inmediatez de pre-sencia policial al llamado de intervención. Otro de los temas que repasaron y que la entidad ruralista está trabajando mancomunadamente con la Municipalidad, es la puesta en marcha de cámaras de seguridad en caminos rurales principales y secundarios del Partido.


También se comentó del funcionamiento dispar de la Patrulla Rural, ya que su organigrama es provisorio y sin incumbencias fijas y claras, regido sólo por un decreto. Desde la Sociedad Rural se busca insistentemente -desde hace tiempo- que se promulgue una ley para su estructuración definitiva, que incluye hasta un presupuesto propio.


El diálogo del encuentro marca -una vez más- la buena predisposición de los funcionarios policiales y la entidad ruralista local, en busca de un funcionamiento armonioso de estos actores, dentro de la comunidad.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.