DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1582
La Facultad de Sociales de la UBA reconoció el lenguaje inclusivo en producciones académicas
La decisión se formalizó el 2 de julio, pero recién se comunicó este miércoles por la tarde, a través de la página oficial de la institución.
Jueves, 01 de Agosto del 2019 - 23:01 hs.
La Facultad de Sociales de la UBA reconoció el lenguaje inclusivo en producciones académicas

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA informó que reconoce el lenguaje inclusivo en todas sus modalidades como recurso válido en producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado.


La decisión política institucional que pretende desarticular los efectos del sexismo en el lenguaje se tomó como reconocimiento de los “importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género” que se produjeron en el país y en distintas partes del mundo; así lo describe el texto firmado por Secretario de Gestión Institucional Javier Pablo Hermo y la Decana Carolina Mera.



La aprobación también considera que para que "la igualdad jurídica se traduzca en igualdad efectiva es necesaria una profunda transformación en las prácticas sociales" y "que el lenguaje con el que nos comunicamos y relacionamos comporta sentidos que reflejan desigualdades entre los géneros”.


Lo cierto es que es un tema que genera debates álgidos y pone en evidencia históricas discrepancias: para algunos, el lenguaje es un terreno en el que hay mucho para trabajar y conquistar; para otros, una pretensión irrelevante e improductiva que aparta la problemática del foco de discusión.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.