Junín, Bs As
22.2 ºC
Humedad: 59 %
Pr: 1011 hPa
Martes, 10 Dic 2019  |  07:12
Regionales  Miércoles 14 de agosto de 2019 - 13:56 hs.                401
  Regionales   14.08.2019 - 13:56   
“No vamos a mirar atrás para quejarnos de lo que nos deje el Gobierno anterior”
Luego de las Paso, Luis Siri ya se ha enfocado en las elecciones generales y aseguró: “Vamos a mirar hacia delante. Vamos a ser claros para marcar hacia dónde vamos, con la convicción y las ganas de trabajar. Y, en función de eso, vamos a gobernar”. Además no descartó “abrirles el juego” en diversas áreas “a personas de bien y capaces que tengan ideas buenas para Lincoln”, según dijo.
“No vamos a mirar atrás para quejarnos de lo que nos deje el Gobierno anterior”

Como lo había hecho previamente a las Paso, quien había resultado el candidato más votado el domingo, Luis Siri, visitó la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada para participar en una entrevista en La Posta Radio (FM 88.5).


En ese marco dejó un mensaje en la misma sintonía con lo que había manifestado la noche anterior, tras haberse conocido los resultados. “Es una campaña larga y en el medio hay una perfecta encuesta, que nos da muy bien y nos permite saber cómo seguir. Estamos muy felices por el resultado y muy contentos. Reflejó lo que la gente nos decía en la calle. En ese contacto con los vecinos no nos queríamos ilusionar, porque, a veces, la gente es un poco exagerada con la demostración de afecto. Pero fue tal cual. Lo que expresó la gente se vio reflejado no sólo a nivel local, sino también provincial y nacional”, reconoció.


“Les agradezco a los militantes que han trabajado incansablemente durante todos estos días y al vecino que confió en nosotros, porque esto de hacer una campaña diferente, sin agravios, sin críticas y sin promesas, hablando de nuestro compromiso de trabajar, de asumir una responsabilidad y de sentirnos un vecino más, con obligaciones diferentes, pero no más que eso, era lo que la gente quería escuchar. Está cansada de la campaña sucia, de meterse en la vida de la gente… Entendemos que no debe ser así y quedó demostrado”, subrayó posteriormente.


En otro pasaje de la charla con el ciclo “Tenemos La Posta”, Siri pronunció: “A quien planteó una campaña distinta le fue mal, pero nosotros entendimos que el vecino merecía otro tipo de encuentro con los políticos en campaña, para hablar de cosas más interesantes, que tienen que ver con escucharlos y contarles de qué manera pensamos que tiene que ser un gobierno municipal”.


El postulante del “Frente de Todos” también se refirió a la importancia del resultado obtenido en el país y en la provincia de Buenos Aires. Entonces indicó: “El contexto es muy favorable, porque Alberto Fernández va a ser el presidente y Axel Kicillof va a ser el gobernador. No hay forma de remontar eso, por lo cual, en Lincoln, no queremos que el gobierno sea de un color distinto del resto. Más allá de que algunos lo aprovecharon mejor y otros, menos, es importante la trilogía entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Eso nos va a favorecer. Nosotros entendíamos que sacarle una diferencia de 2.500 votos al segundo era una ventaja muy importante. Sacamos 4.000 de diferencia y eso tiene que ponernos felices”.


VOTOS. Siri también contó que mucha gente le había manifestado que participaría en la interna de otra fuerza, pero que en octubre votaría al “Frente de Todos.


“Algunos dicen que no ganamos nada porque no teníamos contrincante en la interna. Incluso, muchas personas que nos votarían a nosotros participaron en otra interna. Nosotros decíamos que no nos prestábamos, pero estaba eso en la calle permanentemente. Hasta el sábado por la noche nos encontrábamos con gente que nos decía que no necesitábamos los votos ahora y que nos va a acompañar en octubre, pero que en esta oportunidad iba a apoyar a tal o cual precandidato”, reveló.


Seguidamente agregó: “En esa interna se votó muy ‘en contra de’. Entonces creemos que no se va a sumar. Lo mismo nos pasó en el 2015. Fue tan disputada, tan virulenta, que después no tuvo vuelta atrás. En aquella oportunidad fuimos la segunda fuerza y el ganador nos había sacado 500 votos en las Paso. Eso, que ahora son 4.000, eran 500 en el 2015. Y, si nosotros sumábamos la interna, teníamos más de 14.000, pero ni siquiera pudimos revertir esos 500 votos”.


ACERCAMIENTO. En otro tramo de la entrevista, Siri reconoció: “Con Ricardo Santimaría nos podemos sentar a hablar. Hemos hablado por teléfono, porque pensamos igual en muchas cuestiones. En otras, por supuesto que no. En temas como producción, yo siempre vi que él tenía propuestas muy interesantes, y nosotros queremos una secretaría de Producción en la que participen todos los que tengan ganas de hacerlo. Y, si es alguien que no es de nuestro gobierno, mejor, todavía… Vamos a abrirles el juego, en ésa y en otras áreas, a personas de bien y capaces que tengan ideas buenas para Lincoln”.


“La secretaría de Producción, la generación de trabajo, cuidar las empresas que están trabajando y cuidar el comercio no requieren solamente de un partido político, sino de todos los que quieran y tengan ganas”, manifestó.


LO QUE VIENE. “En esta etapa de la campaña tenemos que proponer terminar con la grieta en Lincoln, que tan mal les hace a lugares chicos como éste, donde algunos plantearon una pelea acérrima, una división tan feroz… Pero resulta que después te encontrás en distintos lugares y compartís peñas, y tribunas de un club, y eso se refleja en una gestión municipal”, puntualizó.


A continuación sostuvo que, “por lo que se escuchó desde el costado, no hay muchas cosas en común” entre los distintos espacios de “Juntos por el Cambio”. “Si, durante cuatro años, a un sector que te ayudó a ser Gobierno nunca más lo atendiste, ¿por qué vos, que no fuiste atendido, vas a aceptar ahora que te llamen para formar parte de un Gobierno?”, planteó.


PROYECCIÓN. Siri también aseguró: “Estamos muy fuertes. Esta propuesta de apertura nos hace muy fuertes. Tendríamos debilidades, si nos encerráramos entre nosotros mismos y dijéramos: ‘¡Mirá, ganamos las Paso por 4.000 votos…! Ahora vamos a ganar y no recibimos a nadie’. Quedaron muchos votos libres en esta elección. Esa soberbia sería una debilidad de parte de nosotros. Por suerte no la tenemos. Hemos armado un grupo de trabajo y una lista en los que todos pensamos parecido”.


“Nosotros no vamos a mirar para atrás para quejarnos sobre lo que nos deje el Gobierno anterior. Vamos mirar hacia delante y vamos a ser claros para marcar hacia dónde vamos, con la convicción y las ganas de trabajar. Y, en función de eso, vamos a gobernar”, concluyó.





Fuente: La Posta    







COMENTA LA NOTA