Regionales

Junín, Bs As
2.9 ºC
Humedad: 90 %
Pr: 1029.17 hPa
  Regionales  Miércoles 14 de agosto de 2019 - 19:56 hs.                584
  Regionales   14.08.2019 - 19:56   
La chivilcoyana Castillo quedó en libertad
La mujer que había sido detenida por la causa 'usura agravada por la habitualidad' se encuentra en su domicilio, la Av. 92 y Pirán, tras permanecer en la Comisaría de la Mujer de Mercedes.


La chivilcoyana Castillo quedó en libertad

Karina Castillo, la mujer que había sido detenida el jueves pasado tras un allanamiento realizado en la vivienda ubicada en Av. 92 y Pirán, recuperó la libertad en las últimas horas. La mujer había sido detenida a raíz de una causa que se le inició por "usura agravada por la habitualidad", tras un allanamiento realizado por la DDI con asiento en  Chivilcoy y la Policía Comunal. Tras incautar diferentes elementos probatorios, Castillo fue trasladada a la Comisaría de la Mujer en Mercedes, donde permaneció hasta hace unas horas.


El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Joselino Báez, remarcó que “la mujer se negó a declarar el día viernes, cuando compareció ante el agente fiscal interviniente para prestar declaración en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal, por lo que permaneció alojado en la Comisaría de Mercedes”.


La causa

La causa se inició en el mes de julio del corriente año, tras la recepción de una "denuncia ciudadana" efectuada mediante la aplicación online denominada "Provincia Seguridad" del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que daba cuenta de que una persona otorgaba ilícitamente créditos a vecinos del lugar. Con los elementos relevados se pudo determinar que esta persona captaba beneficiarios de planes sociales a los que les ofrecía créditos. Una vez que se los otorgaba, como garantía les retenía las tarjetas de cobro – y en muchos casos hasta los DNI – y solicitaba las claves personales.


Recabados datos y elementos necesarios, el agente fiscal solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 – a cargo del doctor Facundo Oliva – una orden de allanamiento  y detención, las cuales fueron concedidas y concretadas el jueves pasado con personal de la DDI Mercedes que junto a la  Policía Comunal Chivilcoy llevó adelante el procedimiento en una  vivienda ubicada en la Av. 92 y Pirán, donde se procedió al secuestro de una gran cantidad de tarjetas de débito de distintos bancos correspondientes a beneficiarios de planes sociales, cuadernos con anotaciones, una importante  suma de dinero en efectivo, constancias de extracción de cajeros automáticos, entre otras.





COMENTA LA NOTA