DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             727
Convocan a una importante charla sobre liderazgo de grupo
El fundamento de la exposición será tratar herramientas, métodos y técnicas que hacen al buen manejo de un equipo de trabajo, para alcanzar los objetivos comunes buscados de acuerdo a las habilidades de cada uno.
Jueves, 15 de Agosto del 2019 - 14:16 hs.
Convocan a una importante charla sobre liderazgo de grupo

El jueves 15 de agosto a partir de las 19:30 horas y en el salón de conferencias de la Sociedad Rural de Junín, Juan Bautista Segonds brindará una conferencia abierta para todo público, bajo el título "Solo cambié mi actitud y todo cambió". El fundamento de la exposición será tratar herramientas, métodos y técnicas que hacen al buen manejo de un equipo de trabajo, para alcanzar los objetivos comunes buscados de acuerdo a las habilidades de cada uno.

 

Segonds es conferencista, Coach Holístico y fundador de "Rugby Sin Fronteras", autor del libro "Cómo transformar un grupo en un equipo". Tras unir en un partido de rugby a jóvenes israelitas y palestinos en pleno conflicto bélico en la Franja de Gaza, el expositor se ganó el apodo "Loco de la Paz".

 

Cabe resaltar que el mismo tiene una amplia trayectoria adquirida en 30 años de competencia de rugby de alto rendimiento, sumado a lo aprendido por su amigo y cofundador de Rugby Sin Fronteras, Gustavo Zerbino, quien además es sobreviviente del milagro de Los Andes. Asimismo, es el creador del seminario de Empoderamiento Holístico "Entra un grupo y sale un equipo". 

 

Según explica el propio Segonds, "Holístico” significa “del todo” y “coach”, tiene una procedencia directa del ámbito deportivo, sin embargo, es en el entorno empresarial y personal donde se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupos implicados buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

 

A la hora de hablar de equipo, el conferencista sostiene que en sus creencias no existen grandes diferencias entre un equipo profesional deportivo y una empresa. Es por esto que buscan desarrollar un programa de formación para conectar con nuestra mejor versión como equipo.


En los años 2017 y 2018 dictó 171 conferencias (“¿Víctima o Protagonista?” y “Sólo cambié mi actitud y todo cambió”), 33 talleres (“Ambiente libre de quejas”) y 20 convivencias (“Entra un grupo sale un equipo”) en las principales empresas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Panamá, Costa Rica y el mundo de habla hispana, viendo problemáticas comunes, más allá de las puntuales de cada lugar.


Además, en su rol de coach holístico trabajó con los seleccionados nacionales de Rugby (Pumas Seven / Juegos Olímpicos), de Fútbol (Sudamericano Sub-15 2017 y Sudamericano Sub-17 2019), de Tenis (Copa Davis 2015/16 campeones por primera vez en la historia) de Golf (PGA TOUR 2016/17) y jugó 30 años al rugby.


Juan Bautista Segonds es además el autor del libro “Cómo transformar un grupo en un equipo” y su conferencia TEDx “Sólo cambié mi actitud y todo cambió” supera las 4.5 millones de visualizaciones en YouTube. Desde el 2014 a la actualidad dictó más de 400 conferencias (en los años 2017 y 2018 realizó 171 conferencias, 33 talleres y 20 convivencias) en las principales empresas de Argentina y el mundo de habla hispana, utilizando como pilares de su trabajo los valores universales y el cambio de actitud.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.