DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1924
Serenal le pidió la renuncia a toda su planta política
Tras el resultado de las Paso, el intendente se mostró optimista por el caudal de votos alcanzados por “Juntos por el Cambio”. Pero, por otro lado, puso en duda la continuidad de su gabinete ejecutivo. “No digo ahora, pero, para después de octubre, (tengo) el compromiso de conformar un nuevo equipo de trabajo”, anticipó.
Jueves, 15 de Agosto del 2019 - 20:16 hs.
Serenal le pidió la renuncia a toda su planta política

Duró poco el forzado optimismo de Salvador Serenal, habiendo fingido satisfacción por el resultado de la suma de los votos de los tres precandidatos que habían ido a la interna en “Juntos por el Cambio”. El mismo lunes por la mañana, el intendente pidió la renuncia de todo su gabinete ejecutivo, lo que muestra a las claras que el desenlace del domingo ha calado mucho más hondo que lo que el jefe comunal había intentado dejar entrever en sus declaraciones.


El hecho de que más del 70% de los votantes del Distrito haya elegido una opción diferente de la actual gestión no es un dato menor, y Serenal parece haber tomado nota al respecto. Si bien el pedido de renuncia a su planta política no significa que todos vayan a dejar sus cargos, es cierto que intentará dar un golpe de timón para tratar de revertir la pobre imagen dejada en las Paso, con tres años y medio de gestión, y todo el aparato municipal al hombro.


En diálogo con “Cabletel Lincoln”, el jefe comunal macrista de Lincoln confirmó que había mantenido una reunión con los otros dos participantes de las primarias de “Juntos por el Cambio”, Ricardo Santimaría y Gerardo González, aunque no ahondó en detalles ni conclusiones del cónclave. “El martes nos reunimos, estuvimos los tres solos y nos vamos a poner a trabajar”, reveló.


Fue allí cuando confirmó la solicitud que le había realizado a su gabinete. “Me anticipé a algunas inquietudes y el mismo lunes por la mañana le pedí a toda mi planta política tener a disposición sus renuncias”, disparó. No obstante, reconoció que esta solicitud no tendrá consecuencias ni inmediatas ni para todos. “No estoy diciendo que se van a ir, pero las quiero tener a disposición (a las renuncias), porque, en esta apertura, en este diálogo, muchas veces hay que modificar o cambiar. No digo ahora, pero, para después de octubre, (tengo) el compromiso de conformar un nuevo equipo de trabajo”, remarcó.


ANÁLISIS. En una extensa entrevista, Serenal repasó algunos conceptos para evaluar los resultados de las Paso. “No sólo fue en Lincoln esta elección que no esperábamos, sino en todos los Distritos y en casi todas las provincias. No tenemos que ser necios y no reconocerlo”, reflexionó.


Además disparó: “Nuestro Presidente reconoce que la derrota es culpa de él y de su equipo de trabajo. Y nosotros tenemos que hacer ese mea culpa”.


Por último, respecto del ámbito local, dijo: “Si analizamos, en nuestro Distrito, nuestro Gobierno hizo más obras, en proporción, en cuatro años, que la gestión anterior, pero todo eso no alcanzó. No alcanzó la denuncia contra actos de corrupción; no alcanzó la honestidad, más allá de la lucha que voy a seguir dando, porque considero que, si en la Argentina no hay justicia, no tenemos futuro. La gente votó con el bolsillo y no votó valores”.







Fuente: La Posta



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.