DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1190
Reconocimiento a la Fundación Ricardo Villalba por el aporte de 86.000 dólares al hospital chivilcoyano
Se descubrió una placa en agradecimiento por la importante donación efectuada al Hospital Municipal de equipamiento para el área de neonatología y pediatría.
Viernes, 16 de Agosto del 2019 - 08:11 hs.
Reconocimiento a la Fundación Ricardo Villalba por el aporte de 86.000 dólares al hospital chivilcoyano

El intendente Guillermo Britos participó del descubrimiento de una placa en honor a la Fundación Ricardo Villalba, por la donación de importante aparatología para las salas de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal, junto al secretario de Salud, José Caprara; Daniel Allande y Héctor Fenza en representación de la Fundación; e integrantes del equipo de Salud.


El primer aporte fue de 60.000 dólares que se destinaron a la ampliación del Centro de Neurodesarrollo que funciona en el  Caps Pastorino, y con el sobrante más otros 26.000 dólares que donaron se compraron los equipamientos que se necesitaban para dotar a ambas salas.


En primer lugar, el jefe comunal agradeció a los miembros de la Fundación por pensar nuevamente en Chivilcoy: “Donar una suma de 86.000 dólares en un momento así del país es inesperado por lo que estamos sumamente agradecidos por esto que es en beneficio de todos los vecinos de Chivilcoy”.


Luego, felicitó a todos los profesionales que conforman el equipo de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal que “desde hace muchos años son ejemplo en toda la zona, recibiendo bebés y niños a nivel regional”.


“Son un orgullo, lamentablemente suele trascender lo malo, pero yo quiero remarcar que la gran mayoría de los pacientes que se atienden acá están más que satisfechos por la atención; y este equipamiento permite que puedan desarrollar su labor de la mejor manera”, enfatizó.


Por la Fundación Villalba

Por su parte, el doctor Daniel Allande, en representación de la Fundación formada por los ex propietarios de la empresa Metalúrgica Luján, expresó: “Nuestro objetivo es perpetuar la memoria de Miguel Villalba que fue el fundador de Metalurgica Luján que trabajó durante muchos años en Chivilcoy”.


Asimismo, Allande comunicó que, seguramente, el año próximo realizarán alguna otra donación que se sumará a la ya efectuadas por la entidad.


“Un impacto en el servicio”

La doctora Marina Ferreira, jefa de pediatría del Hospital Municipal agradeció a la Fundación Villalba la donación: “Ustedes quizás no tengan idea del salto de calidad que logró nuestro servicio con este equipamiento. Se puede hablar de un antes y un después, sin faltar a la verdad.


Estos equipos nos permiten mantener en Chivilcoy a bebés y niños, que antes debían ser derivados a Junín, CABA o La Plata, no alcanzaba con ser un gran médico, con mucho conocimiento. Hoy podemos decir que tuvimos un salto de calidad, que fue reconocido a nivel provincial, en una visita que tuvimos hace pocos días”, puntualizó la médica.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.