DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             775
Junín suma obras a su patrimonio cultural
Desde el área de cultura, además del agradecimiento a los artistas, expresaron su satisfacción por el reconocimiento que tiene la ciudad por sus museos.
Viernes, 16 de Agosto del 2019 - 11:11 hs.
Junín suma obras a su patrimonio cultural

Tras la donación de cuatros trabajos de diferentes artistas, el Municipio de Junín continúa engrosando su patrimonio cultural. Desde el área de cultura, además del agradecimiento a los artistas, expresaron su satisfacción por el reconocimiento que tiene la ciudad por sus museos.


Luis Bortolato, Director de Cultura del Gobierno de Junín, indicó al respecto que "en los últimos meses hemos podido sumar cuatro nuevas obras al patrimonio cultural de la ciudad y que se suman a las que ya son parte, por política del Gobierno de Junín que lleva a cabo el Salón Nacional de Artes Visuales, donde se premia a los artistas y que esas obras pasan a formar parte de nuestro patrimonio".


"En esta oportunidad queremos destacar y agradecer a cuatro artistas que, han expuesto y compartido, durante un periodo de tiempo sus obras con todos los vecinos, han decidido dejarle los juninenses una de sus obras para que pase a ser parte de nuestro patrimonio. Estas obras patrimoniales, en dos ocasiones por año, son parte de diferentes muestras temáticas que desarrollamos desde la dirección ", agregó.


Bortolato y en representación del Municipio, agradeció "el gesto de los 4 artistas que donaron sus obras, una de ellas juninense, lo que demuestra un gran compromiso por la cultura. Junín es reconocido a nivel nacional por sus museos, el MUMA, por su historia y con una gran obra patrimonial de artistas de todo el mundo y el MACA, que con menos trayectoria tiene ya un gran reconocimiento nacional, por la calidad de sus salas y porque en los últimos años han pasado artistas de renombre internacional por sus instalaciones".


Por último, el funcionario remarcó que "otra cosa que nos llena de orgullo es el reconocimiento de los artistas hacia nuestro personal, algo que se traduce en una buena opinión entre los artistas, recomendando a que vengan a exponer a nuestra ciudad".


Por su parte, Eugenia Herrero, integrante de la misma Dirección de Cultura, detalló que "los artistas que donaron sus obras son: Sabrina Silvestre Mansilla, de Junín, quien donó una obra de acrílico sobre tela titulada "Equilibrio". Viviana Rodríguez, una obra de arte textil con papel que lleva el título "Bugs, corazón de conejo". Mariana Allievi, con una pintura de gran tamaño que lleva el título "Aguas Profundas XIV" y Silvio Fischbein, una obra de madera, plástico y epoxi.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.