DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1020 / $ 1040
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1020 / $ 1040
  14.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1027
La escuela secundaria 2 de Morse celebró sus 50 años de vida
"Felicito a todos los docentes de esta institución por el trabajo realizado, también a los alumnos de hoy y los de ayer, por sus deseos y compromiso de seguir construyendo la historia de esta gran escuela", expresó Pablo Petrecca.
Viernes, 16 de Agosto del 2019 - 12:39 hs.
La escuela secundaria 2 de Morse celebró sus 50 años de vida

En un emotivo acto, toda la comunidad educativa festejó éste jueves sus bodas de oro. El Intendente Pablo Petrecca, junto a autoridades políticas, civiles y de la comunidad participaron del acto donde se recordó a los impulsores para crear dicha escuela y destacó la importancia que para la localidad tiene la institución. "Felicitó a todos los docentes de esta institución por el trabajo realizado, también a los alumnos de hoy y los de ayer, por sus deseos y compromiso de seguir construyendo la historia de esta gran escuela", expresó Pablo Petrecca.


Tras el tradicional ingreso de las banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional y descubrimiento de placas recordatorias, la directora de la Escuela Secundaria 2 "Dr. Carlos Saavedra Lamas", Licenciada Laura Semis, expresó: "Hace 50 años se comenzaba una gesta de hermosos sueños en la localidad de Morse, donde un grupo de personas soñadoras trabajaron denodadamente, a ellos, vaya nuestro reconocimiento".


"Cumplir 50 años es sinónimo de crecimiento y compromiso, que se refleja en el trabajo cotidiano de todos los que fueron y son parte esta escuela secundaria. Este acto permite materializar el agradecimiento a aquellas personas que dejaron sus huellas, tanto en lo educativo como en la transmisión de valores", remarcó para luego agregar que "las escuelas no se hacen solas, sino con cada uno y todos los actores institucionales que trabajaron y soñaron con una escuela secundaria en Morse".


Por último, Semis destacó que "durante 50 años, se brindaron las herramientas y se llevaron las acciones necesarias para que todos los alumnos tuvieran y tengan las mismas posibilidades, donde ayer y hoy, la tarea de la escuela pública es brindar una educación de calidad e igualdad, por eso, hoy trabajamos en proyectos que ponen a los alumnos como verdaderos protagonistas, preparándolos para el futuro y que el paso por esta secundaria se convierta en algo significativo de sus vidas, tanto en su formación académica como personal". 


Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se mostró feliz por "poder compartir esta gran fiesta con toda la comunidad educativa de la Secundaria 2 de Morse, por sus 50 años, donde seguramente se han vivido y se siguen viviendo dentro de sus aulas. Son 50 años de transformaciones, de avances y de cambios, donde muchos han mostrado un gran compromiso social y junto al amor de los docentes, para sostenerla". 


"Lo más maravilloso es que ayer, como hoy y como seguramente en el futuro, muchas personas, con grandes valores, pasaron y pasarán por aquí dejando sus huellas y trabajando por una sociedad mejor. Felicitó a todos los docentes de esta institución por el trabajo realizado, también a los alumnos de hoy y los de ayer, por sus deseos y compromiso de seguir construyendo la historia de esta gran escuela, les deseo a todos un muy feliz cumpleaños", concluyó el Intendente Petrecca. 


Entre las autoridades presentes, se encontraban el Senador provincial Juan Fiorini, los concejales Melina Fiel y Manuel Llovet, del Consejo Escolar Oscar Rosa y Fernando Balbi, la directora de educación del Municipio, Fabiana Sienra, la delegada de la localidad, Matilde Calaza y demás autoridades educativas y sociales de la comunidad, como así también ex alumnos y docentes de la institución. 


Precisamente, en representación de ex profesores y alumnos, Elba Álvarez, integrante de la primera promoción de la institución, en su discurso, aseguró que "al regresar a la escuela una fuerte emoción nos invadió, como cuando algunos de mis compañeros volvieron a la escuela para acompañar a sus hijos o como cuando vivimos, para desempeñar roles docentes, todos, sin excepción, sintiendo nostalgia y alegría". 


"A esta escuela llegamos llenos de expectativas y con la ansiedad que genera lo nuevo y un día, nos despertamos sabiendo que teníamos en nuestras manos una llave, una que abre muchas muertas y que se llama educación, ahí entendimos que había que usarla. Esta escuela nos vio crecer y nos dio mucho más, buenos profesores y grandes amigos y hoy con mucha emoción, estamos celebrando sus 50 años de vida", expresó.  


El acto, contó además con la apertura de un cofre, donde se depositaron testimonios con palabras de los disertantes, placas recordatorias, nómina de los egresados que fueron guardados en las bodas de plata de la institución, para ser descubiertos en el acto de hoy. También se invitó a los actuales alumnos a guardar en el mismo cofre, objetos y mensajes que hoy los representa. 


También, se realizó la presentación de un número musical, a cargo del profesor de Educación musical, José Luis Maggi, quien interpretó junto a sus alumnos, dos instrumentaciones vocales e instrumentales llevándose a cabo con instrumentos tradicionales y virtuales.  También, se mencionó que la celebración por los 50 años de vida de la escuela fueron declarados de Interés Municipal bajo la ordenanza número 7559. 


El cierre del acto, estuvo a cargo de la Inspectora Distrital de Educación, Alejandra Fariña, quien aseguró que "el tiempo transcurre y en ese tiempo construimos nuestra historia personal, con momentos y experiencias vividas, por eso, cada uno de lo que pasaron por aquí, son parte de estos 50 años. Todos, directivos, docentes, alumnos, familias y toda la localidad de Morse, son parte de esto y seguramente, todos, seguirán construyendo el futuro de esta escuela, ofreciendo a sus alumnos el mejor camino".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.