DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             3575
Dejaron a un bebé de cinco meses en el CIC San José
Cerca de las 11:00 horas de hoy, una mujer se acercó al centro barrial con un pequeño niño y se lo entregó a una coordinadora del lugar. La criatura habría sido encontrada sola y sin ropa en la vivienda que habitaría con su madre, amiga de la persona que lo llevó.
Viernes, 16 de Agosto del 2019 - 20:09 hs.
Dejaron a un bebé de cinco meses en el CIC San José

El Centro Comunitario Barrial CIC San José se vio conmovido minutos antes del mediodía de hoy, cuando una mujer dejó un bebé semidesnudo a las autoridades del lugar. Según pudo reconstruir La Posta por testimonios de los testigos, cerca de las 11:00 horas, en momentos en que se realizaba el operativo de venta de garrafa social, una mujer se acercó hasta el lugar y le entregó a la coordinadora un bebé de entre cuatro y seis meses, vestido solamente con una remera.


De acuerdo a los datos recabados, el niño estaba morado por el frío, orinado y llorando. Rápidamente la coordinadora lo llevó hasta el sector de salud del centro y allí recibió las primeras atenciones. El principal problema era el frío que tenía el pequeño ya que, de salud, aparentemente estaba bien.


Lo limpiaron, le pusieron un pañal, lo vistieron y le dieron calor; cuando estuvo mejor, el bebé se durmió. Luego intervino el Servicio Local que se llevó al pequeño para continuar su asistencia y tratar de ubicar a la madre. Según pudo saber La Posta, una vecina del barrio habría ido a la casa de su amiga quien no se encontraba en el lugar. La mujer escuchó que el bebé lloraba entonces ingresó a la vivienda y lo encontró morado y casi sin ropa. Entonces, tomó al niño y lo llevó al CIC.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.