DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  13.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             3755
Inesperado giro en el caso del bebé dejado por una mujer en el CIC
Lo que parecía un “abandono de persona” se convirtió en una “averiguación de ilícito”. Según se pudo saber, “existía un problema” entre la mamá del niño y quien lo había llevado al centro barrial. El menor está con su progenitora y sus abuelos.
Sábado, 17 de Agosto del 2019 - 20:06 hs.
Inesperado giro en el caso del bebé dejado por una mujer en el CIC

Este viernes, cerca del mediodía, el Centro Comunitario Barrial San José de Lincoln se vio conmovido, cuando una mujer le dejó un bebé semidesnudo a las autoridades del lugar.


Según lo reconstruido mediante testimonios de los testigos, cerca de las 11:00 horas, en momentos en los que se realizaba el operativo de ventas de garrafa social, una mujer se acercó al lugar y le entregó a la coordinadora un bebé de unos seis meses, vestido solamente con una remera. El niño estaba morado por el frío y orinado, a la vez que lloraba.


Luego intervino el Servicio Local, que se llevó al pequeño para continuar asistiéndolo y tratar de ubicar a la familia.


De acuerdo con lo informado a La Posta por testigos del hecho, la mujer que había llevado al nene había dicho que había ido a la casa de una amiga -quien no se encontraba en el lugar- y que había escuchado que el infante lloraba. Entonces había ingresado a la vivienda y lo había encontrado morado, y casi sin ropa.


GIRO. Por la tarde, La Posta dialogó con la directora de Niñez y Adolescencia, Susana González, quien explicó que las cosas habían dado un giro inesperado.


“Me llamaron desde el CIC San José y me dijeron que una chica había dado un nombre falso y había dejado un bebé. Se rastreó a la familia del nene y aparecieron la madre y los abuelos. Aparentemente había un conflicto entre la mamá del bebé y la otra chica, quien lo había sacado de la casa y se lo había llevado no en muy buenas condiciones. Es una chica que tiene problemas. Había andado por varios lugares y terminó en el CIC”, detalló.


En el mismo sentido agregó: “Ubicamos a los abuelos y a la mamá. Los abuelos firmaron un acta, habiéndose comprometido a vigilar la situación. Además se incorporó al menor en el maternal para poder tener más control”.


Existen dudas respecto de cómo había sido que la mujer se había apoderado del niño. En cuanto a eso, González informó: “Fueron dos minutos en los que la chica sacó al bebé y se lo llevó. Se está abriendo de oficio una investigación por ‘Averiguación de ilícito’ para ver realmente qué pasó”.


Posteriormente señaló: “Sin saber lo que pasó, no podemos poner una medida de resguardo sobre el bebé. Por eso hicimos, en principio, un acuerdo con los abuelos para que se comprometan a resguardar a ese bebé y para que vaya al maternal del CIC”.


Finalmente, la funcionaria comunal afirmó: “A partir de ahora iremos evaluando la situación familiar. En principio está con los familiares, pero esa situación puede cambiar. La Justicia seguirá actuando para saber qué pasó”.





Fuente: La Posta



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.