DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2028
Principio de solución para mujeres que fueron a vivir con sus hijos a un galpón
Aseguraron que desde el Municipio las incorporarán para trabajar en el cementerio y, además, ayudarán a una de ellas a terminar una vivienda en construcción y a la otra, a levantar su casa en un terreno. Mientras tanto les pagarán un alquiler.
Domingo, 18 de Agosto del 2019 - 14:04 hs.
Principio de solución para mujeres que fueron a vivir con sus hijos a un galpón

Parece haber llegado la solución para las dos mujeres que estaban viviendo en un galpón ferroviario junto a sus cinco hijos.


Según le informó una de ellas a La Posta, el Municipio les ha brindado las respuestas que esperaban y ahora están a la espera de que las promesas se materialicen en los próximos días.


“Fuimos al área de Producción para hablar por el tema del trabajo y el 1 de septiembre nos incorporaremos a trabajar. Vamos a estar en el sector del cementerio, haciendo tareas de mantenimiento. Estamos más que contentas”, manifestó una de las mujeres.


En la misma línea agregó: “Estuvimos hablando con Valeria Menna y le va a dar la solución a mi compañera de poder terminar una obra detrás de la casa de su mamá, poniéndole la puerta, las ventanas, el revoque, el cielorraso, el baño y lo que le hace falta. A mí me darán un alquiler hasta ver cómo soluciono lo de mi terreno, con la posibilidad de bajar la luz e instalar el agua, y van a ver la posibilidad de ayudarme con los materiales. Fue bastante positivo todo lo que se habló”.


No obstante, adelantó que, hasta que las soluciones se concreten, se mantendrán en el galpón de chapa situado sobre la calle Villegas al 500, a la vera de las vías férreas.


De acuerdo con lo que adelantó la mujer, “la otra semana van a hacer el subsidio para poder alquilar la casa”. “Vamos a estar las dos juntas hasta que terminen la vivienda de mi compañera”, manifestó.


Posteriormente, respecto de la ayuda con el resto de las carencias que tienen las mujeres, expresó: “Hasta ahora, nadie nos ha ayudado con muebles ni ropa. Sí nos dieron mercadería desde la Municipalidad”.


EL CASO. El jueves, La Posta había dado a conocer la situación de dos mujeres y sus hijos, quienes, no teniendo dónde vivir, habían usurpado un galpón ferroviario. “Llegamos acá porque no tenemos dónde estar. Nos desalojaron de donde estábamos. A la noche del martes la pasamos a la intemperie con los nenes y ayer, en medio de la desesperación, nos dijeron que este lugar estaba desde hace cinco meses sin ocupantes, y nos metimos. Cuando vinimos, aparecieron los supuestos dueños y la policía, nos sacaron las cosas afuera y otra vez nos mandaron a la calle”, había explicado una de las mujeres.


También había detallado: “Nos hemos cansado de ir a Acción Social a pedir que nos dieran una mano, pero no nos han dado ninguna mano. Por eso estamos como estamos hoy, acá, con nuestros hijos. Hemos dormido en la calle, nos sentimos cansadas y queremos que se acerquen, y nos den una respuesta. Necesitamos un techo para nuestros hijos”.


Afortunadamente, luego de que La Posta colaborara para visualizar la situación, ha llegado la solución de parte del Municipio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.