DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             6464
Una mujer vivió 17 años sin saber que tenía un bebé en su cuerpo
Esta condición es considerablemente extraña ya que afecta a uno de cada millón de nacimientos.
Domingo, 18 de Agosto del 2019 - 18:34 hs.
Una mujer vivió 17 años sin saber que tenía un bebé en su cuerpo

Una joven de India llevó en su vientre un bebé durante 17 años. Se trata de una afección conocida como “feto in fetu”, en donde un gemelo fetal queda envuelto por el otro. Es común que los especialistas detecten esta anomalía al momento de nacer, cuando solo uno de los gemelos sobrevive.


La joven notó un bulto cuando ya llevaba 12 años. Era duro y deforme y se encontraba en su abdomen. Desde ese momento, creció tanto que le comenzó a doler y hasta le causó trastornos a la hora de comer. Tan grande era el bulto, que comenzó a presionar el resto de los órganos.


Para ese entonces, cinco años después de que comenzaron los síntomas, los médicos pensaron que era un tumor. Le realizaron una tomografía computarizada y ahí notaron algo muy extraño. El bulto tenía cabello, dientes, costillas, huesos largos y vértebras. Ahí fue cuando descubrieron qué se trataba de un gemelo que no se desarrolló durante el embarazo y que luego fue encapsulado por la mujer durante su gestación. Luego del diagnóstico, los médicos decidieron extirparle el feto.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.