DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             775
Destacan que la ciudad se consolida como referencia en materia productiva
En el predio de la Sociedad Rural de Junín, se desarrolló el acto de inauguración oficial de este tradicional evento que reúne a miles de productores, comerciantes e industriales vinculados al agro del Partido de Junín y que constituye un símbolo distintivo de la ciudad a nivel regional y provincial.
Domingo, 18 de Agosto del 2019 - 19:21 hs.
Destacan que la ciudad se consolida como referencia en materia productiva

En el predio de la Sociedad Rural de Junín, se desarrolló el acto de inauguración oficial de este tradicional evento que reúne a miles de productores, comerciantes e industriales vinculados al agro del Partido de Junín y que constituye un símbolo distintivo de la ciudad a nivel regional y provincial. El mismo contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín, ruralistas, eclesiásticas, fuerzas vivas y vecinos de la comunidad en general.


Las respectivas autoridades destacaron la buena coordinación entre el Municipio y las entidades rurales, que ha dado como resultado la afectación del 70 % de la tasa de Red Vial para destinarla al mantenimiento de los caminos rurales, la puesta en funcionamiento del Centro Integral de Equinoterapia que tiene lugar en el predio antes mencionado y el próximo lanzamiento del programa "Tranqueras Seguras" que permitirá que las fuerzas de seguridad y emergencia cuenten con datos precisos de geolocalización para acudir ante casos de emergencia.


Frederking: “Destacamos y valoramos la actitud del Intendente Pablo Petrecca de haber decidido afectar el 70% de la tasa de Red Vial”

El primero en tomar la palabra ante la gran cantidad de gente que se acercó fue Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín (SRJ), quien agradeció a todas las autoridades presentes en la jornada, a los expositores que año a año se hacen presente en esta exposición con mucho entusiasmo y compromiso, como también a todos los sponsors porque son un motor fundamental y a todos los que pusieron su esfuerzo para que esto fuera posible".


Entre todos los logros que la entidad ha alcanzado en los nueve meses que lleva de gestión, el ruralista destacó "la buena articulación que hemos tenido con el Poder Ejecutivo Municipal y, sobre todo, el consenso que hemos logrado junto a las entidades que nuclean a los productores de nuestro distrito para acordar mediante una ordenanza la afectación del 70% de lo recaudado en la tasa de Red Vial para el mantenimiento de los caminos rurales del Partido de Junín”. Luego, afirmó que en el marco de dicha ordenanza “se creó una comisión integrada por dichas instituciones junto al Municipio, a los fines de que las entidades rurales participen activamente en lo que hace a la planificación, coordinación y control del mantenimiento y la reparación de la red vial, colaborando en todas las decisiones que el Gobierno de Junín debe tomar al respecto”.


Frederking aseguró también que "con el apoyo incondicional de los productores se ha logrado recomponer el parque de equipos municipales y mejorado gran parte de los caminos de Junín. Consideramos muy positivo que el pago de Red Vial que se está volcando a la reparación de los caminos rurales y la contratación de nuevas maquinarias. Destacamos y valoramos la actitud del Intendente Pablo Petrecca de haber decidido afectar el 70% de la tasa y le solicitamos que estas mejoras que se han logrado se mantengan en el tiempo para que nuestro distrito sea un ejemplo de la utilización de los fondos para crear y reparar los caminos de la producción". 


“También quiero destacar el trabajo mancomunado junto con la UNNOBA, el Gobierno de Junín, el Ejército, la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires que nos ha permitido desarrollar la Escuela de Equinoterapia por segundo año consecutivo. Por supuesto nuestro eterno agradecimiento a quienes hacen posible que este hermoso proyecto sea una realidad, al personal que dedica tiempo de su vida, amor y acompañamiento para que Equinoterapia sea la realidad que es hoy”, dijo Frederking y añadió que “este es el fiel reflejo de las cosas que se pueden llevar a cabo cuando las instituciones se ponen a trabajar en equipo y con un objetivo en común ya que así todo es posible. Cuando uno ve la felicidad con la que se van los chicos una vez que terminan las clases, nos damos cuenta claramente de que la Escuela de Equinoterapia es un gran éxito". 


Otro de los puntos importantes de la intervención del presidente de la SRJ fue cuando dijo que "junto al Municipio estamos gestionando el programa 'Tranqueras Seguras' que constituye una identificación de las tranqueras por medio de la geolocalización para que, en casos de emergencia, tanto la policía como los bomberos y la ambulancia puedan acudir rápidamente a los establecimientos correspondientes, con datos precisos sobre donde se ubica el llamado. También estamos trabajando con la posibilidad de que en poco tiempo se instalen cámaras de seguridad en los accesos a caminos rurales".


Petrecca: “Hemos abarcado el 65% de los caminos rurales del Partido de Junín”

Seguidamente, tomó la palabra el Intendente Municipal Pablo Petrecca quien expresó que "es un verdadero placer para mí estar en esta inauguración en la que nos encontramos, una vez más, miles de juninenses y vecinos de la región en esta muestra de la Rural. Se tratan de encuentros que a los que les damos muchísimo valor desde el inicio de nuestra gestión de gobierno e incluso mucho antes de que asumamos las funciones. La Expo Junín es un centro de articulación y la síntesis de todos los sectores productivos de la región, por lo tanto, es una herramienta fundamental para la integración, la unión sin ningún tipo de discriminación; el diálogo es la clave para todo esto, ya que nos permite entendernos, comprendernos, ponernos en los zapatos del otro y saber los problemas que sufren". 


Asimismo, el jefe comunal afirmó que "es imposible que el campo crezca si no hay diálogo y lo mismo sucede con el país, por lo tanto, es muy importante insistir en este concepto porque a veces nos olvidamos del punto de partida con el que nos encontramos. En el caso de Junín, había maquinarias totalmente deterioradas, un parque automotor destruido, sin fondos ni recursos para el mantenimiento de los caminos. En la campaña para ser Intendente recuerdo la promesa que les hice a los productores de comparar una motoniveladora por año y en menos de cuatro años de gestión hemos adquirido cinco en total, como también tractores, rastras y acoplados”.


Petrecca también manifestó que “aun así entendimos que debíamos hacer más y gracias al diálogo permanente que tenemos con las entidades rurales, el año pasado decidimos asignar y afectar muchos más recursos de la tasa de Red Vial para que los caminos rurales estén en mejores condiciones. Hoy, al cumplirse los ocho meses de esa medida que ya está encaminada, podemos decir que hemos abarcado el 65% de nuestros caminos, con un trabajo prolijo en el que escuchamos permanentemente a cada productor, en el que invertimos todo lo que hacía falta para que la producción pueda salir; este es el camino que hemos asumido y así seguiremos, querido presidente (por Frederking)".


Para finalizar, Petrecca dijo: "Como bien mencionó Gustavo, tenemos muchos proyectos más para implementar conjuntamente como el de 'Tranqueras Seguras', que queremos poner en funcionamiento en las próximas semanas para que nuestros campos estén conectados con las instituciones y, sobre todo, con las fuerzas de seguridad y emergencia. Por todo esto, les decimos a nuestros queridos productores y a las familias aquí presentes que no es momento de retroceder, sino que más que nunca hay que profundizar este camino y defender nuestra patria para lo que necesitamos del compromiso de todas las partes".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.